El tiempo en: Arcos

Jerez

Cabrera, Mcilroy, Dyson, Fisher y Wilson completan la lista del Volvo Match-Play

Sergio García, el único representante español en Finca Cortesín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El inglés Oliver Wilson entra en la lista del Volvo Mundial Match-play y estará en Casares -
  • La organización y la Fundación Seve Ballesteros colaborarán juntos
El listado completo de 16 jugadores que tomarán parte en el renovado Volvo Mundial Match Play, que se disputará del 29 de octubre al 1 de de noviembre en Finca Cortesín Golf Resort, en Casares, fue presentado hoy durante una rueda de prensa en Madrid, en la que estuvo presente Seve Ballesteros, cuya fundación será la organización benéfica oficial del torneo.

El vigente campeón del Masters de Augusta Ángel Cabrera, Rory McIlroy, Simon Dyson, Ross Fisher y Oliver Wilson completan el exclusivo listado de participantes. Los cinco campeones han obtenido su plaza en el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín a través de la Carrera a Dubai, y se unirán a Sergio García, Paul Casey, Henrik Stenson, Lee Westwood, Martin Kaymer, Retief Goosen, Camilo Villegas, Anthony Kim, Jeev Milkha Singh, Scott Strange y Robert Allenby.

Once de los 16 jugadores se encuentran entre los 30 primeros del ranking mundial, y también son once las nacionalidades que estarán representadas en Finca Cortesín, lo que da idea de una auténtica participación estelar y una de las mejores de la historia del torneo. Los jugadores competirán por un montante en premios de 3.250.000 euros, de los cuales 750.000 serán para el ganador, y serán divididos en cuatro grupos (A, B, C y D, con cuatro jugadores cada uno) según el ranking mundial con fecha 26 de octubre.

Los nombres de los cuatro grupos tienen un significado muy especial e histórico relacionado con el renovado Volvo Mundial Match Play, que une tradición y futuro.

El Grupo McCormack se llama así en honor al fundador de IMG, Mark H. McCormack, de quien partió la idea del Mundial Mach-Play hace casi medio siglo.

El Grupo Ballesteros no necesita explicación, es el reconocimiento a la fama, logros y fortaleza del hombre que nunca perdió una final del Match Play.

Los grupos Larsson y Gabrielsson han sido denominados en memoria de los fundadores de Volvo, Gustaf Larsson y Assar Gabrialsson, quienes pusieron en marcha la marca automovilística en Gothenburg, Suecia, en 1927.
Ésta será la 45ª edición del Mundial Match-Play que cuenta por primera vez con el patrocinio de Volvo, tras 21 años de éxito del Volvo Masters en Valderrama y Montecastillo, unido en esta ocasión IMG. El torneo de Finca Cortesín será el 120º bajo el patrocinio de Volvo.

Es la primera vez que el Match Play sale de Wentworth y se traslada a España, donde los 16 mejores jugadores se enfrentarán cara a cara en el espectacular recorrido de Finca Cortesín, diseñado por Cabell B. Robinson.
El ganador de cada uno de los cuatro grupos clasificará para las semifinales que, al igual que la final, se decidirán a 36 hoyos en el más tradicional estilo Match-Play, considerado por muchos como el golf más puro.

Convenio
El Volvo Mundial Match Play y la Fundación Seve Ballesteros firmaron un acuerdo a través del cual dicha fundación será la organización benéfica oficial del torneo.

Desde ayer se puede pujar por objetos conmemorativos en eBay y en la página oficial del Volvo Mundial Match Play, y también se subastará acceso especial dentro de las cuerdas como observador en alguno de los partidos del torneo.

Seve, el gran campeón que ostenta 93 títulos en su historial, entre ellos cinco Grandes (Open Británico 79, 84 y 85; Masters de Augusta 80 y 83) y otras tantas victorias en el Mundial Match Play, asistió ayer a la rueda de prensa. “Quiero dar las gracias a Volvo por su contribución a mi fundación, cuyos fondos se destinan a la investigación de tumores cerebrales. Me encuentro mejor, ha sido un año duro que he vivido igual que muchas veces los torneos, ¡entre los árboles y en dificultades!, pero los peores momentos han pasado, las cosas van saliendo mejor y estamos bajo par”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN