El tiempo en: Arcos

Jerez

El Xerez CD llama a su afición

Presenta la campaña de abonos para la segunda vuelta bajo el lema "va por ti" que es un llamamiento al apoyo económico al club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la campaña. -

 “Va por tí”, una llamada al corazón del xerecismo es lo que ha lanzado el Xerez Club Deportivo de cara a la segunda vuelta del campeonato. Una campaña de socios que quiere superar los poco más de mil que tiene actualmente y que es también una llamada a la concienciación de aquel aficionado que sigue al Xerez Club Deportivo para que ayude en la etapa más complicada de la temporada ya que los ingresos son mínimos y los gastos mucho. Unos 13 mil euros mensuales hay que tener para ir liquidando a la plantilla y para hacer los desplazamientos y pagar los cerca de 400 euros de arbitrajes que cuesta cada partido. Además hay que seguir pagando por entrenar y jugar en La Granja y hay que hacer frente al día a día.
Un día a día que es mucho más difícil de lo que pudiese pensarse. De hecho, el responsable de prensa del club, José Manuel Gamero, que hizo la presentación de la campaña de esta segunda vuelta, desveló que “a pasada semana ya costó un mundo realizar el desplazamiento a Lepe”. Un desplazamiento que tuvo un coste de 1.200 euros.
Gamero indicaba que lo que se pretende desde el club es que “ os aficionados sean conscientes de la verdadera situación en la que se encuentra el Xerez Club Deportivo y que intenten arrimar el hombro porque es la única forma de seguir adelante sin pasar tantos apuros”. La situación es clara. No hay ingresos más allá de las taquillas, que dejan bien poco ya que hay que descontar los gastos que se originan y hay que hacer frente, pidiendo aquí y allá, a gastos inmediatos y también hay que ir pagando a la plantilla, a la que de momento se le adeuda el mes de noviembre y en enero se le adeudará la mensualidad de diciembre. La intención es ir acortando la deuda con la plantilla y que los jugadores se sientan más o menos cómodos. También hay que abonar los gastos de pisos de algunos futbolistas y, en definitiva, reiteramos, hay que hacer frente a unos 13.000 euros mensuales y ese dinero solo puede salir de los aficionados. En ese sentido Gamero hacía un llamamiento, que ya se ha hecho también a través de mensajes privados, parea que los socios, los que están desde comienzos de año y los que sean de nuevo cuño,  “se hagan socios también de Afición Xerez CD, con ese carnet de 20 euros mensuales que da opción a recibir dos entradas y un descuento a la hora de comprar prendas del club”. Incluso Gamero indicaba a los socios y aficionados que “piensen solo en el club que está por encima de todo”.
Lo del carnet de Afición Xerez Club Deportivo fue una idea que lanzó Juan Luis Gil Zarzana en la última reunión informativa con socios del club. También está esa llamada fila cero, por la que los socios que tienen carnet pueden hacerse con una entrada para ayudar al club.
Y es que toda ayuda es poca en estos momentos ya que las conversaciones para la presunta venta del paquete mayoritario de acciones sigan en el mismo punto, sin avance y a estas alturas se comienza a dudar muy mucho que pueda venir alguien dispuesto a salvar la situación económica.  
  Los precios de los carnés para el segundo tramo de la competición, entrando en el mismo el partido del domingo, 17 horas, ante la Unión Deportiva Los Barrios en La Granja son los siguientes:
Abono familiar: 75 euro
General: 50 euros
  Jubilados: 30 euros
Desempleados: 30 euro
Infantil: 15 euros
 Simpatizantes: 10 euros (1 partido con regalo de una bufanda). Estos son para aficionados que son de fuera o de aquí de Jerez pero que no van habitualmente al fútbol y que pueden comprar un carnet para asistir a un encuentro determinado.
La campaña ya está en marcha. Los carnets se pueden comprar en la sede de Afición Xerez Club Deportivo, en Carrefour Sur,. Sin género de dudas el futuro del Xerez Club Deportivo está en manos de los aficionados. Y se espera sus respuestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN