El PP presenta a Acoje el Plan Andaluz de Comercio

Publicado: 10/02/2020
Transformación digital, relevo generacional, asociacionismo, mejor cualificación profesional y simplificación de trámites administrativos, ejes del Plan
Antonio Saldaña y María José García-Pelayo han presentado a los representantes de Acoje las líneas generales del Plan Andaluz de Comercio 2019-2022 puesto en marcha por el Gobierno del cambio de Juanma Moreno.

Saldaña ha destacado que con la puesta en marcha del Plan Andaluz de Comercio Interior, el PP cumple su compromiso de defensa de esta actividad que siempre ha reivindicado de ahí que haya trasladado a Acoje el apoyo e información sobre los instrumentos puestos a su alcance para adaptarse a los cambios tecnológicos a la vez que conservar su esencia y singularidad.

Un Plan Andaluz de Comercio Interior que, como ha explicado el portavoz popular, está dotado con 49 millones de euros para ayudas a este sector en los dos próximos años. Saldaña considera muy acertada la apuesta del Gobierno del cambio de Juanma Moreno por la transformación digital del comercio de interior así como por una cultura organizativa, ayudando al comercio desde la Junta a elaborar planes de diagnóstico y acciones formativas que contribuyan a la creación de empleo cualificado.

Del mismo modo, Saldaña ha informado a Acoje que el Plan elaborado por la Junta busca potenciar una ordenación comercial racional equilibrada y adecuada al entorno urbanístico a través de planes estratégicos y la consolidación de los mercadillos ambulantes legales. Asimismo, el Plan contempla ayudas destinadas a subvencionar proyectos de relevo generacional que favorezcan la continuidad de esos comercios que están a punto de la desaparición por jubilación.

 

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