El tiempo en: Arcos

Jerez

La Balona gana por la vía rápida

Los blanquinegros encarrilan el encuentro en la primera media hora de juego tras los goles de Pablo Niño y Thompson

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ariete blanquinegro Thompson celebra con efusividad el 2-0, que rompía con su sequía goleadora y era su primer tanto en el Municipal Linense. -
La Real Balompédica Linense hizo lo que tenía que hacer, sacar los tres puntos tras un pequeño bache y seguir el ritmo de los de arriba, para seguir estando en los puestos de privilegio. Quizás en cuanto a juego, los blanquinegros no mostraron su mejor versión, aunque en la primera mitad si que rindieron a un alto nivel, ante un Racing Portuense muy blandito, pero que puso intención, aunque no de cara a portería ya que apenas crearon ocasiones. De hecho, su único tanto vino de un mal despeje de una falta por parte de la zaga blanquinegra. Lo más positivo los tres puntos que arrancaron los locales que le permiten seguir manteniendo la segunda plaza, y es que estaban obligados a ganar. Además, le permite coger confianza respecto a los encuentros que le quedan después de haber sumado un punto de nueve posibles en las tres últimas jornadas, Y es que la cuesta de octubre parece que se quedó atrás, y la Balona no pudo comenzar de mejor forma e nuevo mes. Aunque eso sí, el juego de los blanquinegros dista mucho de lo ofrecido en el primer mes de competición, donde brillaron y maravillaron a propios y extraños. Al margen de los tres puntos, lo positivo está en que Thompson se reencontró con el gol tras seis jornadas sin conseguirlo, y además, fue el primero del granadino en el Municipal Linense, por lo que fue doble alegría para el ariete.

El técnico blanquinegro sorprendió con su planteamiento inicial, y es que cuando todo el mundo esperaba que Copi regresara al once inicial tras el partido de sanción, Vílchez sorprendió repitiendo la alineación que puso ante el Marinaleda, con Ismael, Carlos Guerra y Pablo Niño sobre el campo.

Y es que el partido no pudo comenzar de mejor manera para los blanquinegros, ya que los locales se adelantaron en el marcador en la primera ocasión del partido. Apenas habían transcurrido un minuto de juego cuando la Balona se adelantó en el marcador. De hecho, los más rezagados se perdieron el primer gol de su equipo. El tanto llegó tras una buena jugada de Biri por su banda, la derecha, que se marchó por velocidad de Hugo Silva, cuando todo el mundo esperaba el centro al corazón del área, optó por una pase atrás hacia la frontal, donde llegaba Pablo Niño, que le pegó de primeras para hacer el 1-0. Los blanquinegros volvían a demostrar que tienen mordiente arriba, y se volvió a parecer al equipo de las primeras jornadas, que se adelantaba en los primeros minutos en el marcador.

Pero tras el gol, los locales bajaron un poco el ritmo, y se dejó dominar por un voluntarioso Portuense, aunque la Balona tenía una marcha más, ya que los rojillos no consiguieron disparar entre los tres palos, y las ocasiones del encuentro seguían siendo para los blanquinegros. En el 11’, una buena jugada iniciada por Carlos Guerra, acabó en un pase entre líneas para Thompson, que dejaba al granadino ante Ismael, pero Mere tocó lo justo para quitarle el balón de los pues y enviar a corner.

En el 22’, de nuevo una jugada de Biri por su banda acabó en peligro, pero el tanto lo evitó la zaga rojilla. Y en el 23’, en un saque de corner de Pablo Niño se anticipó Johny, pero el balón salió rozando el palo. Pero poco después llegó el 2-0, que reencontraba a Thompson con el gol. En el 26’, un saque largo de banda de Joseph, llega franco al granadino, ante la pasividad de la zaga visitante, y sólo tiene que empujar el balón para dejar encarrilado el encuentro.

Apuros
Pero en la segunda parte, el escenario cambió de protagonistas, y fue el Portuense quien tuvo más presencia. Y de hecho, en la primera ocasión de peligro reducen distancias. En un saque de falta lateral, David Zamora atrapa el esférico a la misma par que cabeceó Villalustre, y el balón acabó dentro de las mallas para el 2-1. En el 64’, el Portuense perdonó el empate en una vaselina de Villalustre que se marchó fuera. A partir de ahí, y a pesar de los intentos de los visitantes, los blanquinegros tuvieron bien controlados el encuentro, y aunque los de Javier Manzano tuvieron más el control, no se mostraron efectivos de cara a portería.

FICHA TÉCNICA
RB LINENSE.-
David Zamora, Iván Collado, Alberto Merino, Jhonny, Antonio Merino; Biri (Santos, 83'), Chico, Carlos Guerra, Pablo Niño, Joseph (Nacho, 59') y Thompson (Copi, 74').
RACING PORTUENSE.- Dani, J.C. Melli, Silva, Mere, Juanma, Juanca (Germán, 62'), Lolo Prado, José Antonio, Villa, Abel Calatayud (Campillo, 83') y Alberto (Villalba, desc.).

Arbitro.-
Celadero López (Ceuta), auxiliado por Almagro y Ahmed. Tarjetas a los locales Biri y Alberto Merino y a los visitantes Silva, Juanca y Germán.

Goles

1-0 Minuto 1.-
Trallazo de Pablo Niño tras gran jugada de Biri por la derecha.
2-0 Minuto 27.-
Thompson se anticipa a la salida de Dani.
2-1 Minuto 51.-
Lolo Prado saca una falta lejana y la pelota se le escapa al portero.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo X de la Tercera División disputado en el Municipal Linense ante unos 1.500 espectadores
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN