El tiempo en: Arcos

Jerez

Ayuntamiento y Junta trabajan para que haya público en el circuito

Sánchez cree que “pronto” se decidirá este asunto, que incrementaría el impacto económico de los grandes premios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía trabajan para que los grandes premios de motociclismo que se celebrarán próximamente en el circuito cuenten con presencia de aficionados.

Si hace ya tres semanas el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Turismo, Juan Marín, advertía en este medio de que podía haber “sorpresas” en este sentido en base a la evolución de la pandemia, este jueves fue la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien reconoció que en estos últimos días se ha hablado con Dorna y que “pronto” se adoptará una determinación acerca de la presencia de público en los grandes premios que se disputarán este próximo mes de julio en Jerez.

La regidora se refirió a esta cuestión en el programa Siente Cádiz, que se emite semanalmente en 7 TV. Sánchez recordó que las recomendaciones sanitarias están permitiendo la asistencia de personas a eventos que se celebran al aire libre siempre y cuando se mantengan una serie de medidas de seguridad.

Esta circunstancia ha motivado que las administraciones local y autonómica estén “estudiando” cómo compatibilizar esa presencia de público en el circuito con la necesidad de respetar las recomendaciones sanitarias.

Mamen Sánchez dejó claro que lo que se va a poner sobre la mesa es “algo reducido”, que permita guardar las distancias y que respete el espacio que Dorna quiere que no se ocupe.

Así, habló de evitar que los aficionados se concentren en determinados lugares del trazado, distribuyéndolos a través de las gradas y la pelousse. “Vamos a ser cautelosos. Tomaremos la decisión conjuntamente con la Junta de Andalucía, pero creemos que se puede hacer algo”, abundó.

Precisamente está previsto que a lo largo de este viernes se celebre un encuentro entre las partes encaminado a arrojar más luz sobre la posibilidad de abrir el circuito a la presencia de aficionados.

La celebración de los dos grandes premios del Campeonato Mundial de Motociclismo ya va a asegurar prácticamente un mes de ocupación hotelera para los establecimientos de Jerez y su entorno más próximo, ya que las escuderías y demás personal arrastran a alrededor de 1.500 profesionales.

A eso debe añadirse además el gran premio del Mundial de Superbike, que mueve menos gente pero que también va a suponer una inyección económica notable para los hoteles.

A nadie escapa sin embargo que si los grandes premios se disputasen con público en las gradas ese impacto sería aún mayor.

La alcaldesa entiende que las estancias de estos aficionados serían más largas, incrementándose el impacto económico.

No en vano, muchos de estos aficionados están dispuestos a venir a Jerez aunque no se les permita el acceso al circuito, algo para lo que ya se prepara el Ayuntamiento. 

Una ‘miniferia’ en el centro en octubre

El Ayuntamiento trabaja por otra parte en la organización de un evento que se celebrará entre el 9 y el 12 de octubre y que de algún modo tratará de resarcir al sector hostelero del impacto que ha tenido la suspensión de la Feria del Caballo.

El formato no se ha definido todavía entre otras cosas porque a día de hoy se desconoce qué tipo de actividades estarán permitidas en esas fechas.

Una de las propuestas que se encuentran sobre la mesa pasaría por la celebración en el centro de la ciudad de algo parecido a una feria de pequeño formato.

La idea es que la propuesta pueda concretarse a finales de julio en base a la evolución de la crisis sanitaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN