El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento colabora en la IV Jornada del Campeonato Andaluz de Footgolf

Jesús Alba: “Esta modalidad deportiva en auge proyecta de nuevo Jerez como sede ideal para acoger eventos deportivos de referencia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, colabora en la celebración de la IV Jornada del Campeonato de Andalucía 2020 de la modalidad ‘Footgolf’, que se celebrará en las instalaciones de Sherry Golf Jerez el próximo domingo 11 de octubre desde las 09:30 horas hasta las 15 horas, momento en el se procederá a la entrega de trofeos. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha estado en acompañado en el acto de presentación de esta jornada de los jugadores del CD Sherry FG Javier Abreu y Jaime de Carvajal.

Las salidas de los jugadores desde el hoyo 1 comenzarán a las 09:30 horas y se prolongarán hasta las 12:15 horas. Ya se han completado las 72 plazas disponibles para el evento, que después de tres jornadas en la provincia de Málaga, llega a Jerez con motivo del inicio de su segunda fase dentro del campeonato de Andalucía, que se completará con una quinta jornada en Sevilla y la jornada final y sexta en Costa Ballena (Rota).

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha asistido a la presentación del evento y ha subrayado “la oportunidad que ofrece esta modalidad deportiva en auge para promocionar la calidad de Jerez como sede de competiciones deportivas. Igualmente, sirve para proyectar el campo de golf Sherry Golf como un atractivo turístico más de la ciudad. Agradecemos al equipo de la ciudad, el Club Deportivo Sherry Footgolf y a la dirección de Sherry Golf Jerez su esfuerzo para organizar y acoger esta jornada”, ha enfatizado.

Por su parte, el responsable de la organización, Jaime de Carvajal, ha manifestado que “footgolf es un deporte que mezcla el futbol y el golf, es divertido y relajante por las vistas de los campos de golf. Es una mezcla perfecta”. Sobre el campeonato ha explicado que “este domingo es la cuarta jornada y ya nos tocaba jugar en casa. Antes hemos estado en Mijas, Casares y Banús. A Jerez viene 72 dos jugadores. Hemos conseguido colgar el cartel de completo”, ha añadido.

Preguntado por la promoción turística que supone este campeonato, Jaime de Carvajal ha asegurado que “el deporte une y si llevamos el deporte por bandera mejor. De hecho el club se llama Sherry FG, hacemos un guiño al Marco de Jerez, a los vinos de nuestra tierra. Obviamente siempre que se escuche Jerez por Andalucía y por España nos vendrá bien”, ha afirmado

El evento se disputará siguiendo el protocolo establecido de seguridad ante la ‘COVID-19’, con la debida distancia social, uso de mascarillas, no se podrán tocar banderines ni el balón de otro jugador y los jugadores serán citados de 4 en 4 en el hoyo de salida para evitar aglomeraciones. Habrá además toma de temperatura antes del inicio.

El club anfitrión llega como líder por equipos

El club anfitrión, el Club Deportivo Sherry Footgolf, llega a esta cuarta jornada como líder en la clasificación por equipos y tras haber sumado dos victorias individuales en las tres pruebas disputadas. Además, acumula numerosos jugadores dentro del Top-10 del ránking andaluz que mantienen intactas las opciones de lucha por el podio final.

Destacan así en el cuadro jerezano Isaac Silva, que se impuso en la primera jornada de Casares, y Javier Abreu que lo hizo en la de Cerrado del Águila (Mijas). Muy de cerca y con opciones de podium final le siguen los también jerezanos Jaime Puerto, Jaime Carvajal, Fernando Román y Cuco Alonso (éstos últimos en plena lucha por el liderato de la categoría senior).

Cabe destacar que el CD Sherry FG desarrolla sus entrenamientos en el campo de Sherry Golf desde su fundación en el verano de 2019. A día de hoy cuenta con 30 socios y numerosos aficionados que gracias a la labor divulgativa de los socios del club “van conociendo esta nueva modalidad y se suman a las actividades y competiciones que el club organiza”, ha destacado Abreu, gracias a los patrocinios de empresas como Fundación Albor, Restaurante Antonio, L’hatelier Eventos, Cruzcampo, Catunambú, Compliance Corporate, Cafetería Berlín, Kimbo, Cadimar, Fricosur, Contrucciones SAGA, Revo Tecnologies, Carvajal Wines, Miss Sushi y El Rincón Granaíno. Las personas interesadas en conocer y practicar este deporte pueden llamar al 622 133 856 o escribir a cdsherryfg@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN