La noticia ha sido muy bien acogida en los mentideros y círculos taurinos
Desde hace unos 12 días EL FARO tenía conocimiento, de que los hermanos Lozano una vez estudiado el pliego de condiciones, decidieron definitivamente no presentarse al concurso de la plaza de toros Las Palomas. A pesar de que los Lozano tenían, inicialmente tenían intención de hacerlo, al haber sido los gestores de la plaza en las cuatro últimas temporadas.
A dicho concurso, como también fue publicado ayer por este diario, se ha presentado la empresa taurina La Espaldina SL, compuesta por Macarena, Rocío, Miguel y Curro Mateo, hijos del recordado maestro del toreo Miguel Mateo Salcedo Miguelín. Personas universitarias y con licenciaturas muy ligadas a Algeciras, a la comarca y a la fiesta de los toros.
El nombre de la empresa La Espaldina, es en honor al pase de la espaldina que en su día se inventara su padre Miguel Mateo Miguelín, habiendo sido copiado e interpretado por diferentes toreros, ejecutándolo en la pasada feria de Algeciras el buen y genuino matador de toro francés Sebastián Castella.
Excelente acogida
Como pudo comprobar este diario, en los mentideros y círculos taurinos algecireños, la noticia de la presentación a concurso por la plaza de toros Las Palomas, por parte de los hermanos Mateo, ha sido muy bien acogida, emitiéndose comentarios más que favorables hacia ellos. Un gran aficionado que estaba sentado con los de la tertulia diaria algecireña de la céntrica cafetería Cabs´y, a la que denomino Los sabios algecireños del toreo, comentó lo siguiente:
“El reto es enorme y la responsabilidad mucha, debido a que los Lozano han hecho una gran labor”. Otro taurino por las inmediaciones de la cafetería Mercedes en la mismísima Plaza Alta comentó que “quién mejor que Curro y sus hermanos para llevar la plaza, al conocer perfectamente los gustos y deseos de la afición algecireña y de la comarca”.
Entre los taurinos de la Sociedad Casino de Algeciras, los comentarios iban en el mismo sentido llegando a decir uno que “ojalá se la dieran a Curro, porque para que se la den a otros de fuera que se la den a ellos porque aparte de ser del mundo del toro, son de aquí y buena gente”.
En la peña Miguelín, existe una gran expectación y se está a la espera de que llegue el día de la apertura de las plicas, para saber si definitivamente los hijos del maestro son los que lleven Las Palomas.
Ahora hay que esperar al resultado final de la apertura de plicas la próxima semana. Pero no cabe dudas que el pliego presentado por La Espaldina SL, deparara agradables y buenas sorpresas por y para el fomento de la Fiesta en Algeciras en todos los aspectos. Y de ser Curro Mateo y sus hermanos los que lleven la plaza, sabrán rodearse de buenos asesores taurinos de Algeciras y comarca.