El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Los bomberos intervienen en la caída del techo de una vivienda en La Barca

El desplome se produjo como consecuencia del deterioro de las vigas y no ocasionó daños personales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del techo siniestrado. -

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez de la Frontera intervinieron en la mañana de este domingo en la inspección de una vivienda de planta baja situada en la calle Olivo, en La Barca, tras requerirse nuestra actuación tras la caída de un techo en la misma.

Cuando bomberos llega al lugar se observa que parte de un techo de una de las habitaciones de la vivienda se había derrumbado a consecuencia de la rotura por deterioro de la vigas de madera que soportaban el techo. Se inspeccionan todas las vigas, manifestándose un posible colapso de todo el techo por flexión y abombamiento del mismo.

Bomberos procede a dar parte y comunicación tanto a Policía Local como a Guardia Civil para proceder al desalojo inmediato de la vivienda, y se comunica igualmente a técnicos municipales del Ayuntamiento para que procedan a valorar la situación, una vez desalojada la vivienda.

No hay que lamentar daños personales. La vivienda está habitada por un matrimonio de avanzada edad y otra persona que se encontraba en otra habitación, confinada y aislada por presuntos síntomas de la Covid-19.

Una vez desalojada, se procede a precintar la vivienda, haciéndose cargo de la situación Policía Local. El alcalde de la localidad también se encontraba en el lugar de los hechos, interesándose por la situación. 

Bomberos acude con un vehículo autobomba, en una intervención que comienza a las 8.45 horas y finaliza a las 11.50 horas de este domingo 7 de febrero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN