El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez sitúa ya su tasa de incidencia por covid por debajo de los 250 casos

La presión asistencial se reduce de forma ostensible en el hospital, aunque el SAS confirma cuatro fallecidos más a causa del virus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Siete días después de situar la tasa de incidencia por debajo de los 500 casos, Jerez ha logrado reducirla por debajo del otro límite marcado en rojo, el de los 250 casos. Según el informe de la Consejería de Salud, la ciudad cuenta en este momento con una tasa de 229 casos por cada cien mil habitantes, después de que se hayan vuelto a reducir un día más los contagios por Covid 19. Este miércoles han sido 25, uno menos que el día anterior, lo que eleva el total de acumulados a 13.370 desde el inicio de la pandemia. En el transcurso de la última semana, el SAS solo ha contabilizado 143 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, frente a los 345 de la semana anterior.

Por lo que respecta a las personas curadas, en las últimas 24 horas han recibido el alta 61 en total, lo que eleva el total a 8.607, un 64% de todos los casos confirmados. En este sentido, el número de casos activos en la ciudad se ha vuelto a reducir levemente, hasta los 4.508, en los niveles de finales del pasado mes de enero.

Por contra, las muertes por Covid siguen sucediéndose día tras otro, de forma consecutiva desde el 30 de enero pasado. Este miércoles se han producido cuatro víctimas mortales más, lo que eleva a 59 las personas fallecidas en lo que llevamos de mes de febrero. En total han perdido la vida 255 personas desde marzo pasado.

Por último, dentro del balance de la evolución de la pandemia en Jerez, la presión asistencial sigue también en descenso. Actualmente solo quedan 48 personas ingresadas en el hospital, 100 menos que hace tres semanas. De ellas, 29 se encuentran atendidas en planta, mientras que en UCI aún permanecen 19 personas. Las bajas entre profesionales sanitarios se limitan ya a 24 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN