El tiempo en: Arcos

Jerez

Aguilera e Iria hablan de una trama de Alonso Rojas en el caso de la grúa

El edil popular apunta a que es un ?montaje? del ex agente Carrión

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El subinspector de la Policía Local, David Iria, durante su comparecencia de ayer miércoles ante los medios. -
  • El subinspector de la Policía Local apunta a que el ex alcalde Rojas estaría involucrado
  • Ambos se muestran satisfechos porque la justicia haya rechazado su inhabilitación
El concejal del equipo de Gobierno (PP) Manuel Aguilera aseguró ayer que “el juicio de los coches es un montaje”, haciendo así referencia a la sentencia absolutoria dictada por la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial y que le ha evitado una inhabilitación para ocupar cargo público, además de dos años y medio de prisión.

Aguilera manifestó que “el montaje es obra del ex agente de policía Carrión, aunque afirmó que “por detrás hay otras personas y queremos llegar a ellas”.

A juicio del edil linense “hay cosas que no son normales”, ya que “todos los actores que testificaron contra nosotros eran afiliados de UGT y la mayoría están contratados en el Ayuntamiento de Los Barrios”, por lo añadió que “quién quiera hacer cuentas que las haga”.

Asimismo, Aguilera afirmó que “aunque la sentencia es absolutoria”, “por un absurdo” lleva nueve años repitiendo su inocencia “pese a que pedían dos y años y medio de cárcel y otros más de inhabilitación”.

El edil añadió que “afortunadamente era todo una falsedad”. Por ello los letrados de su defensa “están mirando las posibles medidas que se pueden adoptar contra las personas que mintieron en el juicio”, lo cual “está demostrado y sustentado en documentos”. Un extremo que Aguilera consideró “muy grave”, ya que “eran testigos”.

David Iria
Por otro lado, el subinspector de la Policía Local del Ayuntamiento de La Línea, David Iria, también valoró la sentencia en la que se la absuelve de los delitos que se le imputaban, falsedad en documento público, y daños.
Iria, quien se mostró muy tajante, aseguró que “en primer lugar quiero felicitar al abogado Luis Velasco por la gran defensa y trabajo realizado en este caso. Ello se debe al apoyo también recibido del Ayuntamiento que nos prestó asesoramiento jurídico”.

El subinspector también agradeció “el apoyo de mi familia, de mi mujer e hija, que han estado durante nueve años soportando titulares de prensa contra mi cuando la realidad es que no hice absolutamente nada”.

En la misma línea mostrada anteriormente por el edil Aguilera, Iria subrayó que “todo ha sido una trama montada por Carrión Capilla y que ha tenido el apoyo del Ayuntamiento de Los Barrios. Más concretamente del que fue su alcalde, Alonso Rojas, y se demuestra en el hecho de que el abogado trabajó en empresas del Ayuntamiento, al igual que Benítez Canovas y Carrión Capilla”.

El subinspector también entró en valorar la sentencia de que la admitió “no me siento contento, porque los hechos y fundamentos recogidos no se corresponden con la realidad aunque el problema es que no se puede recurrir al no permitirlo el código penal por ser absolutoria”.

El responsable policial también comentó que “la trama tenía por objetivo ir contra el PP y, más concretamente, contra el que fue alcalde, Juan Carlos Juárez, y el edil, Manuel Aguilera. Para ello se nos ha utilizado a Carlos Fernández y a mi, aunque al final no han podido condenarnos”. Por último, Iria negó los hechos que se recogen en la sentencia de los tres magistrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN