El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Jerez

Una media de 3.500 personas al día han visitado Vive Park Jerez desde el 30 de abril

Más de 75.000 personas han pasado por los cacharritos, un balance que los feriantes, con expectativas para la recta final, califican de "rotundo éxito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en los cacharritos estos días. -

La Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla hace un balance muy positivo de su estancia en Jerez las últimas tres semanas con su parque de atracciones Vive Park Jerez, proyectado como alternativa a la Feria del Caballo. Los cacharritos afrontan la recta final -el domingo 23 será la jornada de clausura- con una propuesta que en total sumará 24 días seguidos de apertura, que desde el colectivo de feriantes califican de “rotundo éxito” por por parte del colectivo de feriantes.

Hasta el momento el recinto instalado en las explanadas habituales frente al Parque González Hontoria, este año acotado y con seis accesos controlados con vigilancia privada por la situación sanitaria, ha sido visitado por algo más de 75.000 personas desde que se inaugurara el pasado 30 de abril. De este modo, desde la organización estiman una media de unas 3.500 personas por día, siendo la semana que coincidía con la fecha de la hipotética Feria del Caballo, los fines de semana y las jornadas con la promoción 2x1 los días en que Vive Park ha registrado los picos más altos de afluencia de público. Un aspecto que respalda la buena acogida de Vive Park en Jerez es el hecho de haber ampliado una semana más la duración del evento.

Hay que recordar que el acuerdo inicial firmado por la Asociación de Feriantes y el Ayuntamiento de Jerez a finales del pasado mes establecía que los cacharritos permanecerían en el recinto ferial desde el 30 de abril hasta el 16 de mayo, pero ante la "magnífica respuesta" del público jerezano y de los municipios cercanos se resolvió que finalmente prolongaran su oferta de ocio hasta el día 23.

“La experiencia de Vive Park en Jerez ha sido todo un éxito en todos los ámbitos, tanto en afluencia de público, como en organización. El público ha respondido de manera muy positiva y no ha habido incidencias dignas de mención. Al igual que en Sevilla, en Jerez estamos demostrando que el proyecto Vive Park, un parque de atracciones al aire libre que recorre la geografía andaluza de manera itinerante —hasta el 30 de mayo también se encuentran funcionando en Córdoba, por ejemplo—, es viable a todos los niveles”, explica Antonio Palacios, presidente de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, entidad organizadora del evento. Palacios tiene palabras de gratitud para el Consistorio jerezano: “Todos los feriantes agradecemos al Ayuntamiento todo el trabajo que ha realizado para que esto saliese adelante, se han volcado con nosotros desde el día en que les propusimos este ilusionante proyecto. Gracias a esta buena sintonía y a las facilidades que nos han dado hemos podido trabajar durante casi un mes, algo que hay que resaltar después de estar más de 18 meses parados”.

Por último, el presidente admite que hay grandes expectativas de cara a este fin de semana, “ya que el hecho de que ya no volvamos hasta el año que viene y que la previsión meteorológica es magnífica darán el último espaldarazo para que la gente acuda a Vive Park, algo que ya percibimos en nuestros perfiles de redes sociales, donde nos llegan innumerables mensajes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN