El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Cámaras de seguridad para evitar las carreras de motos en la zona sur

El Ayuntamiento trabaja ya para colocarlas de manera “inminente” en el entorno de la Hijuela de las Coles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rubén Pérez, con los vecinos de Las Bodegas. -

El Ayuntamiento de Jerez va a colocar cámaras de vigilancia en el entorno de la Hijuela de las Coles para tratar de evitar la proliferación de carreras ilegales de motocicletas y otras “acrobacias de riesgo” y garantizar de este modo la seguridad de la población.

El delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha trasladado este compromiso a los representantes de la comunidad de propietarios de Las Bodegas, situada en la avenida José Manuel García Caparrós, junto al aparcamiento del estadio Pedro Garrido (antiguo de La Juventud).

La instalación de esas cámaras es “inminente” según Pérez Carvajal, que ha advertido igualmente de que en estas últimas semanas efectivos de la Policía Local se han “infiltrado” entre el público que presenciaba estas carreras al tiempo que han localizado garajes “donde los incívicos guardan sus motocicletas, que en muchos casos carecen de matriculación y licencia”.

El trabajo de la Policía Local ha permitido de hecho que en los últimos días se hayan “minimizado” este tipo de concentraciones, que se intensificaron a principios de agosto.

En la avenida García Caparrós se empleará el mismo sistema de videovigilancia que se puso en práctica el pasado mes de mayo en la avenida Blas Infante, y que ha tenido “resultado positivo”.

Por último, tanto la comunidad de propietarios como la federación Solidaridad han solicitado la eliminación de algunos bancos de la avenida García Caparrós para evitar la concentración de público que presencia tales carreras, así como la creación de aparcamientos en batería en ambos sentidos.

Esta medida reduciría la calzada y el espacio para la realización de maniobras de riesgo por parte de las motocicletas al tiempo que dotaría a los vecinos de más plazas de aparcamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN