El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Baxi Manresa pasa el rodillo ante un irreconocible Unicaja en el primer asalto europeo

Los de Ibon Navarro pierden con claridad el primer asalto de los cuartos de la la Liga de Campeones en Manresa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja no dio la talla. -
  • os malagueños pagaron un pésimo primer cuarto, en el que anotaron solo 4 puntos y fallaron además 18 tiros de camp

El Baxi Manresa sumó el primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones tras arrollar, en una exhibición de principio a fin (86-63), a la peor versión de un Unicaja Málaga desconocido y muy desacertado. De esta manera el equipo manresano tendrá ahora dos oportunidades para certificar el pase a la Final a Cuatro de Bilbao.

El equipo manresano empezó más conectado al partido y con un parcial de 8-0 obligó al técnico visitante, Ibon Navarro, a frenar rápidamente el encuentro (min 3). Lejos de arreglarse para los malagueños, el cuarto fue a peor. El equipo andaluz no logró ninguna canasta en juego, tan solo cuatro tiros libres en esos diez minutos, y encima el base Francisco anotó sobre la bocina un triple para cerrar un perfecto primer cuarto local que dejó sentenciado el choque antes de tiempo (29-4).

En el segundo acto, el Unicaja aumentó la presión defensiva y anotó su primera canasta en juego tras catorce minutos acumulando errores desde todas las posiciones (33-5 min 14). Los malagueños estaban algo más sueltos en ataque, pero tres triples consecutivos del conjunto catalán, letal desde el perímetro durante toda la tarde, volvieron a disparar la ventaja antes del descanso.

El tercer cuarto transcurrió con intercambio de canastas, insuficiente para el conjunto malagueño, en el que solo el orgullo de Alberto Díaz y los puntos de Jonathan Barreiro, el más acertado de los visitantes, evitaron males mayores. El Baxi Manresa era el controlador del ritmo y no tenía problemas para mantener la ventaja entre los 20 y 30 puntos de diferencia (63-33 min 27).

Más de lo mismo en el último cuarto, con el partido ya muy decantado a favor de los catalanes. Los de Pedro Martínez se dedicaron a deleitar al Nou Congost con mates y jugadas espectaculares. El martes, en el Martín Carpena de Málaga, el Unicaja intentará forzar el tercer partido y el Manresa sellar su billete para la Final a Cuatro

Ficha técnica:

86. BAXI MANRESA (29+18+20+19) Dani Pérez (9), Thomasson (16), Vaulet (9) Moneke (11) y Bako (9)–cinco inicial– Francisco (12), Rafa Martínez (3), Maye (7), Steinbergs (3), Naspler (-), Valtonen (3) y Sima (4).

63. UNICAJA MÁLAGA (4+17+22+20) Alberto Díaz (8), Brizuela (2), Barreiro (16), Abromaitis (9), Guerrero (-) -cinco inicial– Alonso (4), Bouteille (8), Kravic (6), Mooney (2), Oliver (6), Nzoza (-) y Suárez (2).

Árbitros:Yohan Rosso (FRA), Zafer Yilmaz (TUR) y Wojciech Liszka (POL). Sin eliminados

Incidencias: Primer partido de cuartos de final la Liga de Campeones disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.900 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN