El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reencontrado este Miércoles Santo con el Santísimo Cristo de la Exaltación de la Cofradía Fusionadas y se ha mostrado "muy emocionado" por procesionar tras dos años de pandemia en los que no ha habido desfiles de Semana Santa.
Moreno ha asegurado estar "muy feliz" por reencontrarse con amigos y hermanos que hace mucho tiempo que no veía y "muy emocionado" de que sus hijos le hayan acompañado a la Cofradía.
"La calamidad de la pandemia nos ha parado a todos y también a la Semana Santa", ha agregado Moreno, que ha insistido en que está muy feliz porque "las manitas" de sus hijos hayan querido acompañarlo, ha señalado Moreno poco después de las 19 horas, cuando ha salido a la calle el Cristo de la Exaltación.
Ha añadido que el tiempo debajo del varal es el único que tiene para poder reflexionar y "ordenar" las ideas, así como para "sintonizar" con Málaga y con su Cristo, al que venera, lo que hace que sea un momento "muy bonito" para él.
En los alrededores de la hermandad se ha podido ver al actor Antonio Banderas y a Nicole Kempel, su pareja, y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mientras cientos de personas esperaban a la salida de las Imágenes de la Cofradía Fusionadas bajo un intenso sol.
Moreno, ataviado con una túnica negra con detalles rojos y una mascarilla negra como el resto de hermanos, ha atraído el foco de los asistentes, de los fotógrafos y de los hermanos, a los que no paraba de abrazar mientras no borraba la sonrisa de su cara.