El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Dos detenidos en Málaga por el atropello mortal de un joven en la puerta de una discoteca

Al conductor se le investiga por un delito de asesinato consumado y dos en grado de tentativa y al copiloto por encubrimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría Central de Málaga. -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 26 años por su presunta relación con el atropello mortal de un joven el pasado domingo en Málaga en la puerta de una discoteca, en una discoteca del distrito oeste de la ciudad, cercana al Parque Maria Luisa.

Entre los arrestados está el conductor, al que se le investiga por un delito de asesinato consumado y dos en grado de tentativa, mientras que el otro detenido, copiloto del vehículo, es por encubrimiento, según ha informado a EFE la Policía. Ambos detenidos pasarán a disposición judicial "con la mayor diligencia posible", han señalado las fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que abrió una investigación a raíz de que se produjera el atropello, al considerar que era "posiblemente intencionado".

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo cuando la víctima, un hombre de 23 años, transitaban por la calle donde se sitúa la discoteca y uno de los detenidos le asestó un botellazo en la cabeza, según relatan varios testigos. Tiempo después, aún con la víctima en mitad de la carretera con sus amigos atendiéndole, fueron atropellados de forma intencionada por el vehículo de los agresores, que circulaba a gran velocidad. La víctima falleció en el lugar del atropello y unos amigos, entre ellos una mujer de 20 años y un varón de 25, resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital Regional de la capital.

De los heridos, una chica fue dada de alta el mismo domingo, mientras que los otros dos continúan ingresados en el Hospital Regional de Málaga. En concreto, según precisan fuentes sanitarias, uno de los heridos, de 23 años, se encuentra en Traumatología con fractura de fémur; mientras que el otro joven, de 24 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismo renal a la espera de evolución.

La actuación policial se inició la madrugada de 15 de mayo tras recibirse el aviso del atropello de varias personas en la calle Isaac Peral de la capital y rápidamente el centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Guardia Civil.


Los agentes de la UDEV del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación y este lunes han detenido a los dos hombres, conductor y copiloto del vehículo implicado, que pasarán a disposición judicial "con la mayor diligencia posible". Los investigadores continúan con las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN