Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alhaurín el Grande a un hombre, de 40 años, sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor, dictada por las autoridades de Países Bajos, en relación a un delito de tráfico de drogas.
Según refleja la requisitoria judicial, el prófugo pertenecería a una organización criminal dedicada a la producción a gran escala de drogas sintéticas y blanqueo de grandes cantidades de dinero y bienes de alto valor.
Los agentes localizaron al fugitivo en Alhaurín el Grande (Málaga) y, tras ser identificado y comprobar la vigencia de la reclamación, procedieron a su detención, según han explicado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.
Según la orden europea, esta persona pertenece a una organización criminal internacional, dedicada, principalmente, a la producción a gran escala de drogas sintéticas --metanfetamina--, determinándose por parte de los investigadores holandeses que el arrestado era el responsable de, al menos, tres laboratorios de estas sustancias en Países Bajos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que decretó su extradición.