La Jefatura de la Dirección General de Tráfico de Málaga quiere fomentar el uso de la A-356, como itinerario alternativo --desde Vélez-Málaga sentido Casabermeja--, para reducir las retenciones que como año ya se están dando en la A-7 y en la A-45 al regreso de la playa.
Estas caravanas son una estampa tradicional durante los domingos y festivos en periodo estival en la provincia de Málaga, y es por ello que desde la Jefatura han informado en un comunicado de que a través de la A-356 se puede acceder a la A-45 por el interior y aliviar la intensidad del tráfico en la A-7, dirección Málaga capital.
Para lograrlo, se va a reforzar con señalización fija circunstancial toda la traza de la A-356. Igualmente, se informará de este itinerario alternativo a través de los paneles de mensaje variable (PMVs) ubicados en la A-7, apoyados por dos carros de señalización variable, como confirmación de recorrido a los usuarios no habituales.
Esta medida está prevista que esté operativa todos los domingos y determinados festivos, desde este domingo 5 de junio hasta el 11 de septiembre. Para dar muestra de esta medida, desde la Subdelegación del Gobierno han explicado, a modo de ejemplo, que la ruta entre Torre del Mar y el Puerto de las Pedrizas es cuatro kilómetros, más corta por el itinerario alternativo y 15 minutos más lenta en comparación con la ruta a través de la A-7 y A-45. Estos 15 minutos pueden verse fácilmente superados debido a las retenciones habituales que se registran en la A-7, entre los puntos kilométricos 247 y 257/260, por el retorno de las playas de la costa oriental.
Asimismo, como en ocasiones anteriores, desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga se ha recordado a los conductores que conduzcan con prudencia, respetando en todo momento las señales instaladas e indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, para que el retorno desde la zona de costa sea lo más seguro y cómodo posible.