Un vertido tras la rotura de una tubería de la estación de bombeo de aguas residuales por parte de una empresa privada que llevaba a cabo unas obras ha obligado al cierre de la playa de Sacaba en la capital malagueña.
En concreto, según han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga, tras la comunicación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el que se dice que "debido al vertido realizado en la playa de Sacaba que puede afectar a la calidad sanitaria de las aguas, y tras inspección realizada”, el Área de Playas del Ayuntamiento cierra al baño la playa de Sacaba.
Rompe una alcantarilla y se inunda la calle de aguas fecales
— SocialDrive (@SocialDrive_es) July 4, 2022
? Sacaba Beach, Málaga pic.twitter.com/ndKMja3Iah
Las mismas fuentes indicaron a Viva Málaga que se trata de una "medida sanitaria preventiva" que se mantendrá hasta que los resultados del análisis microbiológico indiquen que el agua es apta para el baño.
La clausura decretada afecta a la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del río Gudalhorce.
El vertido ha sido provocado por la rotura de una tubería de Emasa por motivos ajenos a la empresa municipal, y desde la mañaan de este martes el Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga lleva a cabo análisis del agua del mar de la zona sin que se hayan observado por el momento indicios de contaminación.
Además, los barcos quitanatas también están actuando en ese espacio del litoral.
Desde el consistoro han señalado que este lunes se produjo una rotura de una tubería por Sacaba debido unas obras (ajenas a EMASA) que se lelvan a cabo en la zona, al tiempo que "se ha estado trabajando de manera ininterrumpida y no ha afectado afecta al tráfico".
La empresa constructora causante de los daños también realiza trabajos de limpieza en la zona y la reparación de la tubería afectada bajo la supervisión de EMASA.