El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Málaga

Juanfran, en 7TV Málaga: “Pepe Mel te saca lo mejor y te minimiza lo peor”

El lateral malaguista está “seguro” de que este equipo está destinado al éxito y cuenta cómo se vivió la salida de Guede en el vestuario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanfran Moreno fue muy claro y trató con naturalidad los temas de actualidad en 7TV Málaga. -
  • El lateral del Málaga CF se sincera en una entrevista en el programa ‘Minuto 91’ de 7TV Málaga

El lateral derecho malaguista Juanfran Moreno es un tipo natural que huye de tópicos. Escucharle hablar es darse cuenta de que tiene la madurez de un líder de vestuario, campechano y directo en sus palabras. En el programa ‘Minuto 91’ de 7TV Málaga dejó varios titulares interesantes.

La situación del equipo, colista de la liga, es algo que analiza: “El Málaga con 20.000 personas en La Rosaleda no puede estar el último en la clasificación. Pero estoy seguro de que vamos a tener éxito este año. El Málaga tiene presión, pero no he visto a ningun jugador de la plantilla asustarse”, reconoce el madrileño.

Con sus declaraciones tras el injusto penalti en Tenerife se ganó el respeto del malaguismo por cómo defendió el escudo. Juanfran relata que Manolo Gaspar en el autobús y José María Muñoz por teléfono le apoyaron tras esas declaraciones que dieron la vuelta a medio mundo.

Su deseo de venir a Málaga  fue tajante. “Quería recuperar la ilusión de ir a entrenar, ir a un sitio donde me putearan cuando lo hiciera mal y me aplaudieran cuando lo hiciese bien. Yo tenía al Málaga marcado en rojo. Le pedí a mi representante que tocara la puerta del Málaga. Tenía una oferta de uno de los equipos descendidos de Primera y de otros equipos de Segunda”, cuenta, mirando de reojo a su futuro: “Posiblemente esta sea mi última experiencia en el fútbol. Aunque espero dar el nivel para tres o cuatro años más”.

El cambio a Pepe Mel

“Un cambio de entrenador es una derrota de los jugadores”, asume Moreno, consciente de que son responsables de que Guede y su cuerpo técnico esté en la calle. Se atreve con dar detalles del adiós del bonaerense: “Pablo nos dijo que no sabía qué hacer, si dimitir o si el club quería que se fuera. Nos expresa sus sentimientos, que estaba orgulloso del grupo. Ya ahí te imaginas un poco como van a ir los tiros. Un ser humano como Pablo se merecía la oportunidad de despedirse como se hizo”, y continúa: “Él se echa a un lado para liberarnos de esa tensión. Ojalá tengamos éxito porque será el invitado número uno en la celebración”.

La llegada de Pepe Mel ha traído otra cosa. “Te saca lo mejor y te minimiza lo peor. Es una apuesta segura. El otro día estuvimos más agresivos en la pérdida, con más presión arriba. Incidimos por banda. Pero no podemos permitir ese gol a balón parado. Los errores nos están penalizando”.

Apunta el lateral que a Rubén Castro no lo ha visto correr tanto en ningún partido. Se deshizo en elogios hacia el canario. “El fichaje de él es un mensaje para todos. Es una auténtica leyenda del fútbol español y que no haya ido a la selección española ha sido una injusticia. La dupla Pepe Mel-Rubén Castro nos va a dar mucho”. ¿Mensaje a la afición? “Tenemos que hacer de nuestra casa un fortín”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN