El Tribunal de Balonmano de la European Handball Federation (EHF) ha comunicado por escrito al BM Málaga Costa del Sol que queda eliminado de la EHF European League "al considerar que incumplió los artículos 14 y 70 de las regulaciones de la competición" en el partido de vuelta de la segunda ronda del torneo, donde se incurrió´en una alineación indebida.
Esta mala noticia para las ilusiones del Costa del Sol se gestó el pasado sábado 15 de octubre en la Ciudad Deportiva de Carranque, en el partido contra el Gloria Buzau rumano. Al parecer, el delegado de la EHF no inscribió a la extremo del equipo malagueño Isa Medeiros en el acta y el Costa la firmó sin verificar que no estaba en la lista, por lo que jugó el partido sin estar inscrita.
Esto lo denunció el conjunto de Rumanía, que había perdido la eliminatoria a doble partido, y más de una semana después, la decisión ha sido contra el Costa del Sol, que se acaba de quedar fuera de la competición europea en la que soñaban con seguir avanzando de ronda. Un palazo para este equipo, que se sentía capaz de progresar en la European League, segundo escalafón del balonmano femenino continental.