La instalación de los
ángeles que van a protagonizar la decoración de
calle Larios esta Navidad ha comenzado. Así, el próximo
sábado, 26 de noviembre, a las 19.00 horas será la
inauguración del espectáculo de luz y sonido que este año contará con tres pases diarios.
En concreto, la decoración de luces de Navidad de la calle Larios de Málaga de este año está protagonizada por un conjunto de
'ángeles celestiales', una propuesta de
arte luminoso realizado por la empresa concesionaria del concurso, la andaluza Iluminaciones Ximénez, formados por
16 ángeles en 32 columnas laterales con 32 estelas o ráfagas.
La instalación cuenta con
espectáculo de luz y sonido y
rebajará en dos horas su encendido diario "para concienciar sobre el ahorro en el consumo energético, igual que en el resto de la ciudad".
Además, por primera vez estas navidades, habrá espectáculos luminosos con drones que serán visibles desde diferentes puntos de la ciudad y volverá a haber espectáculos de proyecciones arquitectónica o vídeo 'mapping' en la torre mocha de la catedral.
Medio millar de calles, plazas y glorietas de la ciudad van a volver a contar este año con alumbrado navideño, con 80 de esas vías situadas en zonas emblemáticas. El alumbrado será entre las 18.30 y las 24.00 horas los días laborables, mientras que los fines de semana y vísperas de festivo se ampliará hasta las 02.00 horas.
De esta forma,
los 'Ángeles celestiales' toman el relevo al 'Bosque de la Navidad', "vistiendo Málaga de elegancia, luz y Navidad". Estos ángeles, de
cuatro metros de altura, cuentan con colas de 12 metros de largo, y están diseñadas con efectos efervescentes, comenzando en blanco cálido y terminando en un blanco puro, como estelas que se deshacen al pasar y adornados con brillos de hojas dicroicas para el día.
La música que sonará en los espectáculo será
'Carol of the Bells', y 'Jingle bells'. Habrá tres pases cada día, excepto el 24 y el 31 de diciembre. Serán a las 18.30, 20.00 y 22.00 horas.