El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El personal de Unicaja Banco continúa las protestas por la situación laboral "deteriorada"

Los sindicatos han llegado a un acuerdo para una revisión salarial, pero es "insuficiente".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los sindicatos exigen una reunión urgente con la empresa para que se negocien medidas de carácter económico, organizativo, social y de salud laboral.

Nuevas protesta del personal de Unicaja Banco. Los sindicatos se concentrarán todos los jueves para pedir mejores condiciones laborales y lo seguirán haciendo a pesar de haber llegado a un acuerdo con la patronal para una revisión salarial.

Somos de los peor pagados del sector financiero y los completos por responsabilidad se pagan muy mal

La responsable del área de comunicación de CCOO en Unicaja, Alicia Domínguez ha valorado “positivamente" el acuerdo, pero “no es suficiente”. CCOO, UGT, Csica, Fine y Csif ahora se centran en mejorar unas condiciones de trabajo que “han empeorado desde la fusión de Unicaja y Liberbank”.

Los puntos a negociar es una adecuación de la estructura retributiva, porque “somos de los peor pagados del sector financiero y los completos por responsabilidad se pagan muy mal”, tampoco “evalúan los riesgos psicosociales que sufre una plantilla estresada y sobrecargada”, ha denunciado Domínguez, y, además, piden que se doten “correctamente” las oficinas, que están “por debajo de su posibilidad de atención por falta de personal”.

Aún son muchos los frentes abiertos entre patronal y trabajadores. Los sindicatos exigen una reunión urgente con la empresa para que se negocien medidas de carácter económico, organizativo, social, de salud laboral y de tiempo de trabajo que frene el “deterioro del clima laboral que venimos padeciendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN