El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Málaga

Tyson Carter, MVP de la Copa: "Sabía que este era un equipo especial"

"Necesitábamos brillar más y yo he decidido dar un paso adelante", analizó el escolta de Misisipi que fue nombrado mejor jugador de la Copa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tyson Carter, con sus 17 puntos, fue nombrado mejor jugador. -

Es un jugón con cara de niño. Parece inofensivo el escolta de Unicaja, Tyson Carter, que se ha proclamado MVP de la final de la Copa del Rey que su equipo levantó este domingo contra el Lenovo Tenerife (80-83). Tras sus 17 puntos decisivos explicó que necesitaban anotar más en la segunda parte y él dio "un paso adelante", lo que hacen los jugadores especiales. Fue él quien aún no había aparecido con esa importancia y lo hizo para aupar al equipo desde el triple.

Analizó la final justo después de ganarla, con la sonrisa tímida todavía. "El Tenerife estaba nueve arriba y, en un tiempo muerto, nos hemos unido y hemos dicho que necesitábamos brillar más. Y yo he decidido dar un paso adelante", desveló Carter, autor de los 17 puntos en los dos últimos cuartos, además de 3 asistencias y un +21 con él en pista, algo que refleja su influencia en el triunfo del club malagueño.

El jugador recordó que el Unicaja venía de perder sus dos últimos partidos en la Liga Endesa, "y esta Copa era un buen momento para reagruparse y seguir luchando". "Han sido tres partidos muy duros, pero es maravilloso poder llevar el trofeo a Málaga. El título es el resultado de mucho trabajo, el que hemos hecho desde agosto, cuando empezamos la pretemporada", aseguró Carter.

El escolta llegó este verano al Unicaja, cedido por el Zenit de San Petersburgo. Empezó con mal pie en un torneo de verano, y a partir de ahí empezó a destaparse como talentazo. "Sabía que este era un equipo especial que podía hacer grandes cosas", sentenció Carter, que se ha ganado un hueco en la admiración de la afición malagueña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN