El tiempo en: Arcos
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Carpena vuelve a rugir y deja mudo al Obradoiro

El Unicaja encontró su punto álgido de confianza en el tercer cuarto, logrando el 69-56 en una acción que puede resumir el gen de los malagueños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kendrick Perry, de Unicaja, intentando encestar frente al Obradoiro. -

Los 21 puntos de Dylan Osetkowski en una actuación de ataque coral, con hasta cinco jugadores cajistas en dobles dígitos de anotación, otorgaron al Unicaja la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa frente a un aguerrido Monbus Obradoiro (99-89) que pagó caro su bajón antes del descanso.

El equipo de Moncho Fernández, afianzado en mitad de tabla y a dos victorias de adelantar al Valencia Basket en la última plaza de acceso a la fase por el título, se quedó con ganas de más ante un Unicaja que ya ha olvidado aquel tramo de duda poscopero y sigue como quinto clasificado y al acecho del cuarto, el Lenovo Tenerife.

Hubo tres triples casi consecutivos del Obradoiro, un arsenal de canastas de Dylan Osetkowski, tiros sin fallo y apenas interrupciones en el juego en los primeros instantes de partido.

Brizuela y Perry, generadores del ataque, también acertaban con una selección de tiro arriesgada, pero muy eficaz; y más de lo mismo por parte del Monbus Obradoiro.

Con ambos equipos por encima del 50% en el tiro exterior y en tiros de dos. El Unicaja convirtió cuatro de cinco intentados y el Obradoiro, cinco de siete; de ahí que se llegara al final del primer cuarto con una igualdad merecida (23-22).

Nihad Djedovic y Tyson Carter sumaron 14 entre ambos para ser los finalizadores del Unicaja en el segundo cuarto, un periodo donde se repitió el guion del inicio, pero con matices y hasta llegar al caos de los últimos segundos.

Uno de esas matices fue que el equipo malagueño se cargó de faltas demasiado rápido. Desde el tiro libre, por tanto, lo aprovecharía el cuadro de Santiago, que no estaba dispuesto a despegarse de su rival en el marcador (35-35, minuto 15).

Pero contra este Unicaja, que en su casa es de los equipos más fuertes de esta liga Endesa, no están permitidos los momentos de duda ni tampoco se le debe conceder metros tras rebote para que corra la pista como suele hacerlo.

Así, dos acciones ofensivas mal gestionadas por los de Moncho Fernández dieron alas a los cajistas, que con dos triples de Jonathan Barreiro aceleraron la alegría del Carpena y marcaron distancia con el Obradoiro antes del descanso (49-41).

El Unicaja encontró su punto álgido de confianza en el tercer cuarto, logrando el 69-56 en una acción que puede resumir el gen de los malagueños: Osetkowski, que llevaba en ese momento 18 puntos, intenta un triple desde la esquina y lo falla, pero el rebote lo coge al vuelo Barreiro para asistir de nuevo al ala-pívot californiano, que acertó desde el 6,75.

Con diez puntos abajo, el Monbus Obradoiro encontró al inicio del último cuarto una vía para dañar al Unicaja. Así, con un lanzamiento de tres de Leo Westermann se colocó a cuatro (76-72, minuto 32).

Un triple de Djedovic era respondido con otro triple de Zurbriggen; aguantaba el ‘Obra’, con un buen papel de los Scrubb, Thomas y Phil, que mantenían con esperanzas al equipo hasta que el Unicaja abrió la veda, llegó la inspiración y se fue a diez puntos arriba con un despliegue de baloncesto eléctrico e imparable.

- Ficha técnica:

99 - Unicaja (23+26+27+23): Perry (14), Brizuela (5), Djedovic (12), Osetkowski (21), Sima (1) -quinteto inicial-, Ejim (6), Kravish (12), Barreiro (12), Thomas (2), Carter (11), Saint-Supery (0), Kalinoski (3).

89 - Monbus Obradoiro (22+19+25+23): Westermann (9), Robertson (8), Thomas Scrubb (8), Blazevic (12), Suárez (12) -quinteto inicial- Vicedo (3), Phil Scrubb (15), Magnay (2), Zurbriggen (12), Guerrero (2), Muñoz (6).

Árbitros: Juan Carlos García González, Javier Torres y Raúl Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 9.100 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN