El tiempo en: Arcos
Viernes 19/07/2024  

Málaga

Málaga baja de los 400 contagios COVID pero registra diez fallecidos en una semana

Se trata de casi un centenar menos que hace siete días cuanto se contabilizaron 482

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aciente con covid. -

La provincia de Málaga ha bajado en esta semana de los 400 casos de coronavirus y registra 388 nuevos contagios, casi un centenar menos que hace siete días cuanto se contabilizaron 482. Asimismo, en este periodo han fallecido diez personas con o por la enfermedad.

En cuanto al número de hospitalizaciones por coronavirus, ya han pasado 17.558 personas por los hospitales malagueños, 32 de ellas en esta semana, de las que 1.251 han tenido que ser atendidas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la información facilitada de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública, el número de positivos detectados en estos días han sido 388, con lo que desde el inicio de la pandemia son 322.606 contagios.

Además, en estos días han muerto diez personas con o por COVID, elevándose la cifra a 2.921 desde el inicio de la pandemia. Por su parte, el número de recuperados sigue aumentando con 346 contabilizados más, siendo el total de 322.011 personas que han superado la enfermedad.

En cuanto al proceso de vacunación, los últimos datos disponibles a fecha de 2 de mayo señalan que se han administrado un total de 3.818.360 dosis en la provincia de Málaga. Así, 1.451.496 personas han recibido al menos una dosis y 1.420.854 personas tienen la pauta
primovacunación completa.

Este martes, la Consejería de Salud y Consumo ha querido hacer un recordatorio del uso obligado de la mascarilla en los centros sanitarios y sociosanitarios, así como los beneficios de esta para las personas con alergia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN