La
XI Liga Provincial de Jábegas,
Copa Pepe Almoguera, arranca este sábado con la disputa del Gran Premio de Pedregalejo. La Asociación del Remo Tradicional y la Diputación de Málaga vuelven a impulsar esta competición con tanta solera en la provincia. En esta ocasión, la competición contará verano con 13 jornadas, repartidas por diferentes puntos del litoral malagueño.
La Liga Provincial de
Jábegas, contará este año con la participación del Club de Remo de Torremolinos, el Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela Club de Remo Faro de Torre del Mar, Club Deportivo Remo Rincón, Club de Remo La Cala del Moral, Club Deportivo Remo La Araña,
Club de Remo Pedregalejo, Club Deportivo La Espailla del Palo y Club de Remo Malagueño de Jábega, además de un nuevo integrante, el Club de Remo Tradicional Torrebermeja, ubicado en Benalmádena.
La XI Liga Provincial de Jábegas contará con la novedad de la
inclusión de la categoría de veteranas femenino y de la de cadetes, sumándose así al gran abanico de categorías por disputar: cadetes, juvenil, absolutas femenino, absolutos masculinos, veteranas femenino y veteranos masculinos.
La competición provincial volverá a tener doble
parada este verano en el litoral de la localidad. Así, el 25 de junio por la mañana se pondrá en marcha el Gran Premio La Carihuela mientras que el 29 de julio, en jornada de tarde, se disputará el
Gran Premio Torremolinos.
La Liga Provincial de Jábegas es una competición que, además de la
vertiente deportiva, cuenta con un trasfondo cultural, con la recuperación de esta tradición milenaria de la provincia.