El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Costa del Sol Málaga se jugará la Liga Guerreras contra el AtticGo Elche

La final se juega al mejor de tres aprtidos y el primero será el jueves 25 de mayo en la ciudad ilicitana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Costa del Sol, a la final de liga. -

El AtticGo Elche y el Costa del Sol Málaga jugarán la final de la Liga Guerreras Iberdrola femenina de balonmano tras deshacerse respectivamente en las semifinales del defensor del título, el Super Amara Bera Bera, y el Rocasa Gran Canaria.

El Costa del Sol Málaga fue el primero en acceder a la final, al mejor de tres partidos, tras ganar por la vía rápida al Rocasa por 33-35 e el primer duelo y por 30-27 en el segundo.

Este domingo, el AtticGo Elche completó la sorpresa ante el Sper Amara Bera Bera. Ganó el primer partido por 28-27, cedió en el segundo por 30-28 y, en el tercero, volvió a imponerse a domicilio por 22-26 para meterse en la final.

Nicole Morales, con 23 paradas y un 52 % de eficacia, fue la pieza clave del equipo ilicitano

Ambos conjuntos se vieron la cara esta temporada en dos ocasiones en la liga regular. El Atticgo BM Elche es el único equipo al que las panteras no ganaron en esta campaña. En la primera vuelta en el Esperanza Lag hubo empate (23-23) en un partido que se decidió sobre la bocina. En la segunda, las ilicitanas ganaron por 26-28. Ahora volverán a enfrentarse para ser campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.


Ahora, las panteras se medirán en una eliminatoria al mejor de tres partidos a las ilicitanas por el título de campeón liguero.

La final empieza el jueves 25 de mayo a las 21.00 en Elche. Continuará en Málaga el domingo 28 a las 18.00 y, de ser necesario, acabará el miércoles 31, de nuevo en la cancha del AtticGo Elche, a las 20.30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN