El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Unicaja gana sobrado en Miribilla pero será quinto y no tendrá el factor cancha

El equipo de Málaga finalmente será quinto mientras que su rival en la primera eliminatoria por el título, el Tenerife, ha terminado cuarto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kendrick Perry contra la defensa local. -

El Unicaja de Málaga se impuso este martes con claridad al Surne Bilbao Basket en Miribilla, por 71-103, aunque no logró la cuarta plaza final de la temporada regular que perseguía porque el Lenovo Tenerife, el rival con el que se la jugaba, ganó en casa al Casademont Zaragoza.

Por su parte, el equipo vasco será finalmente undécimo y no décimo como también buscaba para asegurarse una participación europea la próxima temporada que queda en suspense y que le ha complicado el triunfo de hoy del Monbus Obradoiro sobre el descendido Carplus Fuenlabrada.

La victoria del Unicaja fue incuestionable y abultadísima en una segunda mitad en la que los de Ibon Navarro impusieron su físico en los dos lados de la cancha, la profundidad de su plantilla y el buen momento en el que se encuentran, con diez triunfos en los once últimos partidos ligueros.

Fue una labor coral de los malagueños, aunque con actuación estelar de Tyson Carter (21 puntos, 5/8 T3 y 24 de valoración) y Nihad Djedovic (14 y 18) y siete jugadores por encima de 10 de valoración.

El Surne, mermadísimo por las bajas en las posiciones exteriores, compitió hasta el descanso porque fue hasta cuando le llegó la gasolina a Adam Smith (15, 6 asistencias y 189, la única fuente de anotación fiable con el partido vivo ante el desacierto bajo la canasta rival especialmente de los jugadores interiores. Con el choque perdido, también apareció Alex Reyes (19).

A pesar de la derrota, y de lo contundente de la misma, el público del Bilbao premió a su equipo con una ovación por una temporada por encima de las expectativas iniciales.

Pendientes de lo que pasaba también en Santiago y La Laguna, arrancó mejor el Surne, que se adelantó 4-0 con dos canastas de Radicevic y Withey. Respondió el Unicaja con tres triples de Ejim (6-9, 12-12) mientras entraba en ebullición Smith, quien con 8 puntos dio la última ventaja a su equipo en el primer cuarto (14-12).

Con Smith sentado, los visitantes aprovecharon la ocasión y con un 0-9 en dos minutos y medio (14-21) tomaron la iniciativa de cara a un segundo cuarto al que, gracias a dos tiros de Sergio Llorente, jugador fichado por el club vasco solo para este partido, terminó 16-21.

Mantuvieron el pulso los de negro al inicio de es segundo parcial e incluso llegaron a empatar con una canasta de Smith (26-26).

Pero dos tremendos triples de Carter y Kalinoski abrieron un 0-8 (26-34) que ya llevó a Unicaja a dominar hasta el descanso con una ventaja de ocho puntos (33-41, 35-43, 37-45).

Kravish la amplió a once (38-49) antes de que Reyes con un triple marca de la casa -recibir y tirar- la dejase otra vez en ocho puntos de cara a la segunda mitad (41-49) porque a Carter no le entró el último triple intentado del segundo cuarto.

En el tercer cuarto el Unicaja desniveló el choque imponiendo lo profundo de su roster y su físico a ambos lados de la cancha, mientras que el Surne no encontraba ayuda anotadora para Smith. Especialmente dentro de la zona de los interiores locales, que no tuvieron su partido.

En esa dinámica, el conjunto costasoleño fue agrandando la distancia de los ocho puntos del descanso a los 21 (38-59) que reflejaba el marcador a poco del final de un tercer cuarto que acabó 52-71 después de dos canastas de Tsalmpouris y otra sobre la bocina de Dedovic.

Ya de cara al último cuarto las incógnitas a despejar apenas si eran hasta donde iba a llegar el correctivo malagueño y el resultado final.

Porque que el Tenerife no iba a permitir ser cuarto al Unicaja, con su victoria sobre el Zaragoza, y que el Bilbao Basket iba a ser undécimo, consecuencia del triunfo del Obradoiro sobre el Fuenlabrada estaba claro hacia rato.

La mayor renta visitante fue de 34 puntos (69-103) y el resultado final, unos segundos después, 71-103.

- Ficha técnica:

71 - Surne Bilbao Basket (16+25+11+19): Radicevic (7), Smith (15), Andrsson, Sulejmanovic (3) y Withey (11) -cinco inicial-; Llorente (2), Álex Reyes (19), Rabaseda, Kyser (4), Tsalmpouris (8), Rosa (2) y Barandalla.

103 - Unicaja (21+28+22+32): Perry (10), Brizuela (5), Ejim (9), Thomas (2) y Kravish (10) -cinco inicial-, Carter (21), Kalinoski (12), Djedovic (14), Osetkowski (13), Sima (2) y Saint-Supery (5).

Parciales: 16-21, 41-49 (descanso); 52-71 y 71-103 (final).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Francisco Araña y Roberto Lucas. Eliminaron por faltas a Rabaseda (m.35).

Incidencias: Partido de la jornada 34 de la Liga Endesa, la última de la temporada regular, disputada en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.122 espectadores. Dato oficial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN