El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Con Málaga invertirá 80 millones en un plan de rehabilitación de más de 140.000 viviendas

Morillas: “Intervenir en viviendas antiguas permitirá mejorar la habitabilidad y avanzar en eficiencia energética, reducir la factura eléctrica de las familias"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Candidatas y candidatos de Con Málaga en El Perchel. -
  • Sguiglia: “A partir del 28 de mayo vamos a poner el Ayuntamiento al servicio de los vecinos"

La candidata a la Alcaldía de Málaga de la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha presentado desde los callejones de El Perchel, "un símbolo de la política negligente del PP en materia de vivienda en Málaga durante los últimos 28 años", un "detallado plan para poner en marcha la rehabilitación de más de 140.000 viviendas y entornos urbanos de los barrios malagueños mediante una inversión de 80 millones de euros de fondos europeos durante los próximos seis años".

Morillas ha explicado que "el plan de rehabilitación integral de viviendas y barrios que proponemos se financiará con el acceso a los fondos Next Generation de la Unión Europea 2024-2030, con lo que podríamos dedicar hasta 80 millones de euros durante seis años para impulsar más de 140.000 actuaciones en viviendas".

"El parque de vivienda de Málaga es muy antiguo, más del 80% fueron construidas en el siglo pasado y un 30% carece de ascensor y no está acondicionada a la situación de emergencia climática que atravesamos. Intervenir en viviendas antiguas nos permitirá mejorar la habitabilidad, avanzar en eficiencia energética, con lo que lograremos reducir la factura eléctrica de las familias en hasta 700 euros al año, y, por supuesto, supondrá un importante aliciente para la creación de empleo", ha agregado.

Asimismo, ha asegurado que "con el PP hemos perdido 28 años para hacer políticas que garanticen el derecho a la vivienda en Málaga, por eso le pedimos a la ciudadanía que vote el próximo domingo en defensa propia, en defensa del derecho de todas a acceder a una vivienda digna y asequible".

De igual modo, la candidata ha recordado que, "junto a la rehabilitación, nuestro plan integral en materia de vivienda está cimentado en otros dos pilares básicos: un programa de alquiler joven con una dotación de 120 millones de euros durante los próximos cuatro años para ayudas al alquiler a más de 20.000 jóvenes y en la garantía de que el 30% de las viviendas nuevas que se construyan en la ciudad serán de protección pública".

Por su parte, el candidato número 2, Nicolás Sguiglia, ha explicado que "a partir del 28 de mayo vamos a poner el Ayuntamiento al servicio de los vecinos, en lugar de para los bolsillos de unos pocos especuladores. La vivienda dejará de ser una mercancía para convertirse en un derecho".

Por último, la exconsejera de Vivienda de la Junta de Andalucía Elena Cortés ha criticado que "el PP favorece en Málaga la especulación con la vivienda, situándola como una mercancía en lugar de como un derecho humano".

"Málaga es un claro ejemplo y tiene como consecuencia la expulsión de miles de vecinas y vecinos. Hace falta un gobierno valiente para resolver esta situación y defender la función social de la vivienda, por ello hay que votar a la candidatura que encabeza Toni Morillas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN