El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El mejor Unicaja en fase regular desde 2015

Con 24 triunfos y 10 derrotas en Liga Endesa, el cuadro verde ha superado sus mejores registros de las últimas ocho campañas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un Unicaja de récord -

El Unicaja no ha logrado finalmente ser cabeza de serie de cara al play-off de la Liga Endesa. Pese a la contundente victoria ante Bilbao Basket, el triunfo de Lenovo Tenerife contra Casademont Zaragoza dejó al conjunto costasoleño sin la ansiada cuarta posición. El momento del ‘k.o’ arrancará el domingo. Eso sí, poco o nada hay que reprocharle a un equipo que ha rayado un nivel excelso, de esos que no se veían desde hace mucho por el Martín Carpena.

Tras una decepcionante decimosegunda posición el curso pasado, la apuesta del club por un equipo que diese la talla de nuevo ha funcionado a las mil maravillas. Los Kendrick Perry, Tyler Kalinoski, David Kravish o Dylan Osetkowski han sabido adaptarse a las mil maravillas a las exigencias de Ibon Navarro, hasta el punto de que no se veía por Málaga una temporada regular tan buena desde 2015.

El triunfo en Bilbao supuso el número 24 de la temporada, once más que el curso anterior. De hecho, el Unicaja acumulaba tal cantidad de triunfos en Liga Endesa desde la temporada 2014-2015 en la que sumó 25 victorias que le valieron la tercera posición en la tabla.

Esta cifra adquiere más valor todavía si tenemos en cuenta que se trata del cuarto mejor registro en su historia, teniendo sólo por delante las 27 victorias conseguidas en las temporadas 2000-01 y 2001-02, seguidas de las 26 del curso 2005-06 (única vez que se acabó líder) y las 25 reseñadas de la 2014-15. Y es que este año la parte alta ha estado más reñida que nunca. Por poner en contexto, las otras dos veces que el cuadro de Los Guindos terminó en quinto lugar lo hizo con 19 victorias, cinco menos que en esta ocasión.

Ahora, el Unicaja encara el Playoff con buenas sensaciones en busca del pase a semifinales frente al Lenovo Tenerife. Una eliminatoria con el factor cancha en contra que dará comienzo este próximo domingo 28, a partir de las 21:00 horas, hora peninsular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN