El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Málaga

El 'Tourmalet' de Unicaja comienza en el pirineo gerundense

El equipo malagueño afronta el primero de los cuatro partidos seguidos que disputará como visitante, ante un guerrero Bàsquet Girona (sábado, 20:45 horas)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del Unicaja, en el duelo contra el Peristeri. -

La racha de siete victorias consecutivas que logró el Unicaja Málaga tras vencer al Peristeri este pasado martes comienza su nivel leyenda. Desde este próximo sábado, a partir de las 20:45 horas, los cajistas afrontarán un total de cuatro partidos consecutivos como visitantes.

Además, en pabellones realmente difíciles. El primero, el del Bàsquet Girona. El cuadro catalán está empatado en la clasificación con el Unicaja: ambos acumulan cinco triunfos y tres derrotas. Además, han logrado ya resultados destacados como la victoria en casa del Valencia Basket o los 102 puntos que le endosaron al Granada para llevarse la victoria en el feudo nazarí.

Salva Camps ha logrado armar un bloque sólido que es capaz de ofrecer un gran rendimiento pese a que la situación no sea propicia. Jugadores como Ike Iroegbu o el ex NBA Markel Brown serán un peligro para la defensa malagueña.

A favor del Unicaja juega el hecho de que el Girona está siendo más irregular como local que como visitante. Las contundentes derrotas ante Real Madrid e Iberostar Tenerife dan buena muestra de ello.

Tan solo es el inicio

Una vez solventada la papeleta gerundense, Unicaja visitará a Real Madrid, Le Mans y Bilbao Basket antes de regresar al Martín Carpena. Eso ya será a principios de diciembre, en el duelo contra el Manresa.

Estos duelos serán un arma de doble filo: por un lado, no sacar buenos resultados de esta aventura lejos de la Costa del Sol desinflaría el suflé que ha creado la racha actual. Por otro, en caso de sumar un pleno de victorias -o quedarse cerca de él-, el equipo cogería fuerzas de cara a un tramo crucial de la temporada, con la Copa del Rey cada vez más cerca, la siguiente fase de la BCL a la vuelta de la esquina y una Liga Endesa que no da un solo respiro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN