Una vez superada
la fiesta del
ascenso a Segunda División, toca ponerse manos a la obra con la plantilla de la temporada 2024-2025. Mucho trabajo por delante el que tendrán que abordar el director deportivo, Loren Juarros, así como el director general del
Málaga CF,
Kike Pérez.
Son
muchos los asuntos que hay sobre la mesa y que deben ser abordados con la mayor celeridad posible. El primero de ellos, el futuro de Sergio Pellicer.
El entrenador castellonense, criticado durante algún que otro tramo de la temporada, ha logrado
subir de categoría a una plantilla que sufrió carencias desde el primer día. Con su estilo tan particular, supo sacar el rendimiento necesario para lograr el éxito.
No se sabe muy bien cómo transcurrirán las conversaciones, pero sí sabemos que existirán. Concretamente, este martes. El director general del Málaga CF, Kike Pérez, habló con Justo Rodríguez vía telefónica durante la emisión del programa 'Minuto 91', de 7TV.
"Este martes hablará Loren con él para
abordar el tema de su renovación. Para nosotros es una pieza clave del proyecto y creo que hay quedarle continuidad a las cosas", señalaba. Desde el club hay optimismo, puesto que se entiende que debe ser él el que afronte el reto de hacer un buen papel en Segunda División.
Pero no será este el único punto caliente del Málaga en los próximos días.
Roberto Fernández, el hombre de moda en la ciudad, podría tener los días contados como malaguista. Y es que sus
20 goles de esta temporada no han pasado desapercibidos.
Kike ha asegurado que "
tiene una oferta de Portugal", aunque ha matizado que "no del Sporting Braga". El de Puente Genil sigue teniendo un año más de contrato y su cláusula de rescisión ha aumentado con el ascenso de categoría hasta los 10 millones de euros. Sin embargo, tratándose de un caramelo tan dulce, serán legión los que se lo quieran robar al nuevo en el patio del colegio.
Respecto al resto, los que terminan contrato y los que no, ha dejado claro que "
cuentan con todos" y que en los próximos días se reunirán con aquellos con los que tengan conversaciones pendientes.
El 8 de julio comienza todo
Esa es la fecha que ha señalado Kike Pérez como clave para que el club comience a funcionar nuevamente con total normalidad. "
Comenzará la pretemporada esa semana. También se presentará la campaña de abonados y la nueva camiseta".
Los
entrenamientos se harán durante el verano en el anexo de La Rosaleda, aunque ha reconocido que la intención es, gradualmente, "
llevar a todos los equipos a la Ciudad Deportiva antes del 1 de septiembre". A falta de saber si se cumplirán los plazos, sería algo fundamental tener a la primera plantilla entrenando en su nuevo hogar con total normalidad al inicio de la campaña que viene.
Muchas incertidumbres, alguna certeza y la ilusión por bandera. El Málaga CF 24-25
comenzará a coger forma pronto y lo hará con el deseo de enterrar definitivamente el recuerdo del descenso a Primera Federación.