Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural de Ceuta, como presunto autor de un delito de violencia de género con lesiones, ya que supuestamente agredió a su expareja cuando ésta fue con una amiga a la casa del hombre. Al parecer, la víctima volvió con familiares y presuntamente le agredieron con un palo.
Los hechos tuvieron lugar a finales de abril, cuando, al parecer, la víctima, acompañada por una amiga, acudió al domicilio de su expareja, poniéndose el mismo alterado en un momento dado, y, presuntamente, comenzando a agredirla, aunque la víctima logró salir de la casa por una puerta trasera y trepando por una zona de matorral, según han informado desde la Policía Local.
Tras esto, la mujer se marchó a casa de familiares que la trasladaron a un centro hospitalario. Una vez fue asistida, la víctima junto con varios familiares acudieron al domicilio del individuo para pedirle explicaciones, "llegando, presuntamente, a agredirlo con un palo de grandes dimensiones, concretamente de una longitud aproximada de 1,25 metros".
Tras ser requerida, una dotación de la Policía Local de Málaga se desplazó hasta en el lugar, donde localizaron al individuo, que se encontraba sentado en el suelo, tapándose la cara y con lesiones visibles en el rostro y en los brazos, y cerca de él varios familiares de la expareja, según han precisado a través de un comunicado.
Ante lo manifestado por ambas partes, los agentes detuvieron al hombre, que antes de ser trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial, fue desplazado a un centro médico para ser asistido. Los agentes comprobaron que al individuo le consta una reseña previa por malos tratos en el ámbito familiar, según han apuntado.
Desde la Policía Local de Málaga han recordado que para cualquier caso relativo a la violencia de género los ciudadanos pueden llamar al teléfono 010, solicitando orientación y ayuda al Servicio de Urgencia a Mujeres Maltratadas (Suamm).