La dirección de Isofotón ha reducido a 230 el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), frente a los 365 que se contemplaban en la propuesta inicial. Además, la compañía ha aceptado la propuesta de reducción de un 25 por ciento de jornada y salario a la totalidad de la plantilla de la empresa en Málaga.
Así lo ha informado Isofotón en un comunicado, tras la reunión mantenida este martes con los representantes de los trabajadores y que se enmarca dentro del periodo de consultas del Expediente Regulador.
La compañía ha reiterado que los puntos incluidos entre los criterios de afectación son negociables y ha señalado que "siempre ha mostrado su disposición de consenso con los representantes de los trabajadores". En este sentido desde la compañía han destacado que "no se incluiría ningún criterio que estuviera fuera de la legalidad y en ningún caso serían criterios discriminativos por cualquier motivo que no fuera objetivo".
Isofotón ha resaltado "nuestro espíritu negociador, con el objetivo de alcanzar un consenso que favorezca un acuerdo factible para el futuro de la compañía y la viabilidad de la fábrica malagueña".
Desde el inicio del proceso, la compañía ha transmitido en sucesivas ocasiones que "el sector fotovoltaico mundial está pasando por una acuciante etapa de ajuste, debido a la crisis económica actual y a la desleal competencia china".
"Es necesario implementar un plan de negocio que permita aumentar nuestra competitividad en un mundo globalizado, adaptando tanto la tecnología como los recursos a la demanda actual y real del mercado. No se trata de buscar más beneficios, sino de ser competitivos y continuar progresando en el sector", han señalado desde la compañía.
La Dirección de la empresa ha manifestado además, que "desde el inicio del proceso, el objetivo de este Plan Social es dar viabilidad y competitividad a la planta de Málaga y conseguir que sigamos siendo un referente industrial y tecnológico".