El tiempo en: Arcos

Málaga

El PSOE de Málaga advierte de que 8.000 empleos municipales están "en la cuerda floja" con la reforma local

Heredia considera que en el metro "es fundamental el acuerdo entre Junta y Ayuntamiento y la colaboración de la concesionaria"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Heredia -

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga ha aprobado en su reunión de este miércoles la convocatoria del comité provincial para el próximo 12 de junio, fecha en la que se conmemora el 34 aniversario de los ayuntamientos democráticos. El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha advertido de que 8.000 empleos municipales "están en la cuerda floja" con la reforma local que ha aprobado el Gobierno del PP.

   De esta forma, "y en medio del mayor golpe contra la democracia local conocido en estos años de democracia", según ha asegurado Heredia, los socialistas quieren reivindicar su "compromiso municipalista" y su oposición contra dicha reforma local.

   Antes de la reunión, Heredia ha asegurado que la reforma local "va de la mano de una campaña de desprestigio de los empleados públicos y de los ayuntamientos, sobre todo de los más pequeños y medianos". "Una reforma que va a convertirse en una máquina de paro. 8.000 empleos municipales están en la cuerda floja en nuestra provincia si se aplica esta reforma", ha advertido.

   Por ello, ha subrayado que los ayuntamientos y las políticas locales "han llevado la igualdad a nuestros pueblos, han llevado el bienestar". "Ahora, cuando la crisis golpea los pueblos, necesitamos ayuntamientos fuertes, con competencias y financiación. La derecha quiere vaciar los pueblos, dejándolos sin oportunidades ni alternativas para su ciudadanía", ha criticado.

   Al mismo tiempo, ha manifestado que para la salida de la crisis "necesitamos a los ayuntamientos, a sus empleados municipales, y a sus alcaldes y alcaldesas", y ha señalado que la reforma "no es la alternativa ni para pueblos ni para las ciudades"

RESOLUCIONES

   El PSOE de Málaga ha aprobado en su reunión de este miércoles tres resoluciones. Una sobre el metro, respaldando la nueva vía de negociación y acuerdo abierta por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para garantizar el desarrollo del proyecto del metro e instando al Ayuntamiento de Málaga "a que se involucre al cien por cien en él".

   Heredia ha reivindicado la vía del consenso "como la única posible para salvar los escollos" en este asunto. "Debemos trabajar para tener el mejor metro en Málaga, que es en primer lugar el que se construya mediante el acuerdo político y ciudadano, fruto de la decisión colectiva mediante los representantes institucionales de la ciudadanía. Y en segundo lugar, la mejor infraestructura posible es la que sea viable y sostenible", ha defendido, al tiempo que ha considerado "fundamental" el acuerdo entre Junta y Ayuntamiento "y la colaboración de la concesionaria".

   Por otro lado, los socialistas malagueños han rechazado la reforma de la Ley Educativa promovida por el Gobierno del PP, "un proyecto de contrarreforma ideológica que impone un modelo injusto e ideológico regresivo". Así, promoverán una campaña informativa en la provincia para informar de los pormenores de esta ley y dar a conocer las alternativas y enmiendas que el grupo socialista en ambas cámaras va a promover. Heredia ha criticado que con esta ley "los obispos se salen con la suya" y el Gobierno de Rajoy "acaba con la igualdad de oportunidades y favorece la exclusión".

   Por último, lo socialistas han puesto de relieve en una tercera resolución "las irregularidades de dirigentes del PP de Málaga conocidas en las últimas semanas". Heredia ha mostrado su preocupación por tres asuntos en concreto. El primero es "el hecho de que la mayor trama de corrupción conocida en nuestro país, la trama Gürtel, salpique al PP en la Costa del Sol, en concreto en Marbella y Estepona".

   Asimismo, también ha aludido a que el regidor del PP en Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, "continúe como alcalde con el apoyo del PP a pesar de estar condenado a un año de inhabilitación por un delito de cohecho y a pesar de que la Ley Electoral establece que un condenado, aunque la sentencia no sea firme, por un delito contra la administración pública, como es su caso, debe abandonar el cargo".

   Asimismo, se ha referido a que la diputada 'popular' Celia Villalobos "utilizara recursos del Congreso con fines partidistas, en concreto realizara un envío postal masivo para agradecer a los interventores y apoderados del PP su trabajo en las elecciones generales de 2011 y los animara a participar y respaldar a Javier Arenas en las andaluzas".

   "Tres casos que hemos conocido en apenas unos días. Pero lo que más nos preocupa ha sido la respuesta del PP: ninguna. El PP, impasible antes las irregularidades que se suceden en sus filas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN