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Málaga

Organizan una jornada formativa para aumentar las habilidades y conocimientos a camareros andaluces

El objetivo principal es que los profesionales identifiquen las habilidades laborales que debe desarrollar un buen profesional de sala y optimicen los recursos profesionales

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La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha organizado el próximo 24 de junio en Marbella (Málaga) una jornada formativa impartida por una consultora de recursos humanos especializada en hostelería que dará a camareros de toda Andalucía claves para aumentar sus habilidades y conocimientos para el desempeño de su profesión.

   El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab acogerá este encuentro, dirigido a todos aquellos que estén buscando trabajo como profesional de sala y, además, a trabajadores en activo que necesiten o se encuentren en búsqueda de guía, ayuda o consejo en su proceso de mejorar habilidades laborales. Como apoyo a la cualificación de los desempleados, éstos podrán acceder al curso por el precio de 10 euros.

   El objetivo principal, por tanto, es que los profesionales identifiquen las habilidades laborales que debe desarrollar un buen profesional de sala, optimicen los recursos profesionales para mejorar su empleabilidad y desarrollen habilidades que les faciliten la búsqueda y consecución del empleo deseado.

   El equipo de la consultora Linkers utilizará diferentes sistemas de enseñanza para cada uno de los objetivos de aprendizaje. A través de actividades vivenciales, el asistente se enfrentará directamente a los contenidos con simulaciones, análisis de casos o juegos de rol, entre otras herramientas.

   A partir de dicha experiencia, se generará un proceso de reflexión que permita la generación de nuevos modelos mentales. Posteriormente, a través de la documentación, los ponentes exponen la información

teórica sobre el objetivo de aprendizaje y ya, finalmente, se genera la posibilidad de ampliación, es decir, la oportunidad de que los asistentes relacionen sus nuevos conocimientos con otros asuntos.

   El curso, de ocho horas, abordará asuntos vitales para estos profesionales como la atención al cliente, la calidad en el servicio, los detalles del trabajo en la sala y el conocimiento profundo de todos los aspectos relacionados con la carta del establecimiento, desde la materia prima de los platos, su elaboración y sus tiempos hasta las características de cada vino que compone la bodega del local.

   El precio de inscripción para trabajadores en activo es de 104 euros, si bien el coste puede ser bonificado a través de la Fundación Tripartita. Además, con el objetivo de estimular la empleabilidad en el sector y contribuir a la cualificación de los perfiles de los parados, el coste para desempleados será de 10 euros. Asimismo, a cada uno de los participantes se le entregara un diploma que acredite su asistencia y, por tanto, la formación complementaria para su curriculum.

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