La Policía Nacional, en el marco de una operación desarrollada contra el tráfico de droga a gran escala, ha detenido en Coín (Málaga) a dos personas, un hombre y su pareja de 47 y 48 años respectivamente, por presuntos delitos contra la salud pública, ya que, trataban de llevar droga a Reino Unido, ocultándola en el interior de muebles y simulando una mudanza.
Durante el operativo, que tuvo lugar el pasado 26 de agosto, se realizó un registro domiciliario en el que fueron aprehendidos 90 kilos de marihuana y 78 de hachís, ocultos en el interior de distintos muebles. Además, los agentes intervinieron tres móviles, un ordenador portátil, una furgoneta y más de 1.000 euros en efectivo, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible presencia en la provincia de Málaga de una pareja de ciudadanos extranjeros que se estaría dedicando a introducir en España grandes cantidades de sustancia estupefaciente, principalmente marihuana y hachís, para su posterior distribución a nivel internacional.
Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta una vivienda de la localidad de Coín, y a la localización e identificación de sus moradores, una pareja de ciudadanos extranjeros.
Centrada las investigaciones en el inmueble, los agentes constataron que podría tratarse de una vivienda de las denominadas "de seguridad", en la que una vez que recibían la sustancia estupefaciente, la preparaban antes de proceder a su distribución, envasándola al vacío en paquetes adecuados que, posteriormente, ocultaban en el interior de los muebles y enseres que trasladaban hasta el Reino Unido.
Una vez concluida la investigación que se saldó con la detención de un hombre y su pareja y un registro domiciliario, los agentes encontraron la sustancia intervenida oculta en aparatos electrónicos como el frigorífico, la secadora, y la carcasa trasera del televisor, así como en muebles o en el interior de los cojines del sofá, los cuales tenían dispuestos para transportar en una furgoneta hasta Reino Unido.
Una vez que el Atestado policial fue instruido los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó el ingreso en prisión de uno de los arrestados.