La Autoridad Portuaria busca sustituto para el Melillero, con intensión especial ahora, tras conocerse que fue un fallo técnico el que propició la colisión que se produjo el pasado lunes contra el muelle 1 del puerto de la capital y en el que un yate atracado en el recinto resultó dañado.
El barco de línea regular que une Málaga y Melilla entró en el puerto a mayor velocidad de la requerida. El choque produjo un agujero en el cantil del muelle 1, contra el que colisionó, y una fisura en la embarcación; además del perjuicio ocasionado a uno de los veleros amarrados al recinto.
La Autoridad Portuaria ha determinado que fue un fallo mecánico el que propició esta velocidad por encima de la requerida para hacer la maniobra de viraje, la que se disponía a hacer en el momento del accidente.
Estos días, el Melillero permanece amarrado al muelle 7 del puerto, mientras se investigan en profundidad las causas de este fallo.
No obstante, la línea requiere una renovación urgente, de acuerdo con los gestores del puerto. El Ministerio de Fomento tiene en marcha un concurso público para modernizar este servicio marítimo, al que ya se han presentado dos navieras, además de la actual: Transmediterránea.
Ya no sólo por el fallo técnico, sino con la intención de mejorar la calidad y seguridad de los pasajeros.