La Junta de Andalucía ha ratificado su resolución anterior por la que declaraba no válida la transmisión de las acciones de la sociedad Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen de Málaga, que pasaron de Vera y Acha a un grupo de cuatro empresas liderado por los exconcejales del PP Damián Caneda y José Luis Ramos.
Con este pronunciamiento de rechazo al recurso de alzada de la sociedad concesionaria de los Baños del Carmen y que se refiere sólo a la operación de compraventa, no entrando en el procedimiento de rescate del antiguo balneario, se da por finalizada la vía administrativa. A partir de ahora sólo cabe la interposición de un recurso contencioso-administrativo.
En la resolución de la Consejería de Medio Ambiente, a la que ha tenido acceso Europa Press, se incide en que se ha incumplido el artículo 70.2 de la Ley de Costas, ya que no se comunicó previamente la operación a la Junta: "no ha concurrido el reconocimiento previo por la administración". Un defecto que no se considera subsanable.
El grupo de empresas encabezado por Caneda y Ramos llevó a cabo el pasado mes de septiembre la compra de las acciones del Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, una operación que la Junta consideró que no era válida al no haber sido comunicada previamente.
Ante esto, la Demarcación de Costas instó a la Junta el 18 de noviembre a pronunciarse sobre si dicho defecto era subsanable y también acerca de la concurrencia de alguna causa de extinción de la concesión y de la solicitud de prórroga de la misma. Una petición ante la que la Junta emitió una resolución considerando inválida la operación y que la sociedad concesionaria recurrió.