El tiempo apremia y el Ayuntamiento de Málaga busca en tiempo “récord” una empresa privada de suficiente capacidad y solvencia que financie el polo digital de Tabacalera, tras el impago de la promotora del hotel Moneo del que esperaban conseguir los fondos. Así lo reconoce el edil de Nuevas Tecnologías, el popular Mario Cortés, que además apunta a que Ciudadanos Málaga se ha negado a realizar una modificación presupuestaria, apostando porque un proyecto rentable y que no genere pérdidas al Ayuntamiento.
Cortés se muestra resignado a las exigencias de la formación naranja pero también incide en que el Ayuntamiento debe mantener, sacando adelante el proyecto, la credibilidad ante Bruselas, teniendo en cuenta que el 80% de los fondos llegan por fondos Feder. Además, descartan, “por lealtad”, recurrir a la oposición, para sacar adelante estos cambios sin poner en riesgo el pacto de investidura.
El proyecto pretende crear en el antiguo edificio de Tabacalera un gran polo nacional de contenidos digitales para centros de formación, plataforma de empresas y servicios de I+D+O impulsando este sector de futuro.