El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que espera convencer a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital de las "bondades" del proyecto del Primer Polo Nacional de Contenidos Digitales en el edificio de Tabacalera y, de esta forma, salvarlo.
"Nos reunimos días antes de que la Comisión de Hacienda tumbara el proyecto. Sin embargo, no fue suficiente. Nuestra idea es comenzar este mismo viernes reuniones para crear un clima de apoyo", ha explicado De la Torre ante los periodistas, tras un acto de promoción de la ciudad en el Consistorio.
Al respecto, el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha reiterado que "estamos intentando convencer a los distintos grupos políticos de las bondades del proyecto, avalado por el Ministerio de Industria".
Cortés, que ha inaugurado el festival de videojuegos Gamepolis en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha incidido en que: "espero que nuestros compañeros de la oposición, que tan duramente han criticado el polo, se den cuenta de que Málaga lo pide".
El también portavoz del equipo de gobierno ha afirmado que "es un espaldarazo al proyecto en un momento muy indicado en el que la oposición se está planteando si apoyarlo o no", al mismo tiempo que ha informado de que "hoy mismo hay reuniones".
"Es garantía de creación de puestos de trabajo en inversión directa. Si luego nos planteamos la indirecta, en creación de empresas, los números se multiplican de forma drástica", ha remarcado el edil.
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento rechazó este pasado lunes la modificación presupuestaria llevada por vía de urgencia, y aprobada previamente por la junta de gobierno local, de 2,7 millones de euros, para la financiación de este proyecto en Tabacalera.