El tiempo en: Arcos

Málaga

Nelson sustituirá a Stefan Markovic

El jugador llegará a Málaga el viernes y el sábado pasará reconocimiento médico ocupando la baja del base serbio, que fue operado con éxito y estará ausente tres meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nelson -

El Unicaja Baloncesto informó de la incorporación a la plantilla el próximo viernes del base norteamericano DeMarcus Nelson para completar el equipo tras la baja de Stefan Markovic.

Tras la estrepitosa derrota en Canarias ante el Herbalife, los de Joan Plaza necesitan un jugador que haga de revulsivo y que complete la plantilla hasta final de temporada.

Nelson mide 1,93, tiene 30 años y militó en el Mónaco Basket de la Pro A francesa, donde ha promediado en 13 partidos 9,7 puntos, 4,4 rebotes y 4,3 asistencias.

El base norteamericano, antes de militar en el conjunto francés, estuvo en el Estrella Roja en la temporada 2013-14 y la pasada campaña en el Panathinaikos. DeMarcus Nelson llega para sustituir al base serbio Stefan Markovic, que en el encuentro del pasado domingo ante el CAI en Zaragoza, se fracturó el peroné de la pierna izquierda, por lo que tendrá que estar de baja tres meses.

El base pasará el sábado el reconocimiento médico para poder debutar, si el técnico Joan Plaza lo cree conveniente, el domingo contra el Manresa en el Martín Carpena (18.00 horas).

Derrota abultada
Se le complica la Copa del Rey al Unicaja tras caer en la cancha del Herbalife Gran Canaria por 98 a 65, en la duodécima jornada de la Liga Endesa y bajar a la décima posición.

El equipo malagueño cayó en Las Palmas por 33 puntos, segunda derrota más abultada desde que compite en ACB; hace 28 años lo hizo en Madrid ante el conjunto estudiantil por 108-73 cuando se denominaba Caja de Ronda.

Ya con el nuevo nombre de Unicaja, una derrota muy abultada fue en la temporada 2011-12 frente al Barcelona, en la fase por el título por 52-84 con el ahora ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, Chus Mateo, como técnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN