El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se transforma en la particular Cámara de las Maravillas que cualquier coleccionista de arte que se precie soñaría con atesorar. Es, precisamente, el título de la primera exposición retrospectiva en Europa del artista norteamericano Mark Ryden, del considerado como el “padre del Surrealismo Pop”. La capital exhibe las piezas más importantes de su producción artística de los últimos 20 años, aunando piezas perturbadoras, extravagantes, cargadas de simbología o provocación que no dejan indiferente a nadie.
El equilibrio entre la humanidad y la naturaleza, la mortalidad y lo oculto o la filosofía de la vida bajo un aparente cliché superficial son algunos temas recurrentes. Personajes infantiles, de enormes ojos pensativos, expresivos, queriendo decir algo… desafían al visitante provocando sentimientos encontrados. Para la exposición en la capital, Ryden ha elaborado una impresionante escultura, realizada en madera y recurriendo a uno de sus temas estrellas, la carne, como sustancia física que alberga nuestros espíritus.
La expectación por ver sus obras ha dado la vuelta al mundo en apenas unos días. Hasta el próximo 5 de marzo de 2017 el universo mágico y tenebroso, cautivador e hipnótico de Mark Ryden nos espera impaciente en Málaga.