Se trata de un hombre de 51 años que publicó en Facebook una alerta de un "inminente atentado" con motivo de la tradicional corrida Goyesca
Agentes de la Policía Nacional ha tomado declaración en Ronda (Málaga) como investigado, no detenido, a un hombre de 51 años por publicar un bulo a través de la red social Facebook en el que alerta de un "inminente atentado" con motivo de la tradicional corrida Goyesca de la Ciudad del Tajo.
El anuncio, cuya información es totalmente falsa, fue subido por el investigado, que se halla en tratamiento psiquiátrico, a la referida red social desde su propia cuenta el pasado 12 de agosto. El mensaje objeto de investigación insta a "tener cuidado" en la Goyesca y alerta de que se producirán "atentados" en los festejos taurinos.
Desde la Policía Nacional han subrayado en un comunicado que para combatir las informaciones falsas es necesario que los ciudadanos no reenvíen mensajes que les lleguen al móvil o a través de las redes sociales y que puedan ser falsos. Por ello se aconseja siempre acudir a fuentes oficiales.