El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado el polideportivo de la barriada de El Palo ante la nueva llegada al puerto de Málaga de inmigrantes rescatados a lo largo de la jornada de este miércoles en aguas del Mar de Alborán.
Así, desde la cuenta de Twitter del Consistorio han indicado que el Ayuntamiento "pone a disposición de la Policía Nacional el polideportivo municipal 'José Paterna' --ubicado en dicha barriada-- ante la previsión de llegada" de dichos inmigrantes. Así ocurrió tambien meses atrás con el polideportivo de Tiro Pichón.
A lo largo del día, unas 131 personas, ocupantes de tres pateras, han sido rescatadas en el Mar de Alborán y se dirigen al puerto de Málaga a bordo de la Guardamar Polimnia y la Salvamar Alnitak, donde está previsto que lleguen a las 20.30 y a las 21.45 horas, respectivamente.
La primera patera ha sido rescatada a 19 millas al este de la isla de Alborán con 60 personas a bordo, entre ellas ocho mujeres y tres menores, que han sido puestos a salvo por la Guardamar Polimnia, según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo.
De forma paralela, la patrullera Río Miño ha asistido a una segunda infraembarcación ubicada a 22 millas al suroeste de la isla, con 35 personas a bordo, entre ellas otras ocho mujeres y dos menores, que están siendo trasladadas en la Salvamar Alnitak.
Por último, también la embarcación de la Guardia Civil ha rescatado a 36 personas, entre ellas cinco mujeres y un niño, que se encontraban a bordo de una tercera patera. Sus ocupantes han sido trasbordados, igualmente, a la Guardamar Polimnia.