El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Málaga ha gestionado un total de 1.186 emergencias durante la primera fase de la 'Operación Salida de Julio' --desde las 15.00 horas del viernes 28 de junio hasta las 00.00 del 1 de julio--, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
Las asistencias sanitarias han destacado como las emergencias más habituales atendidas en Málaga (505) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (288).
A continuación, los incidentes de tráfico (99), los accidentes de circulación (70) y los incendios (52) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Málaga, han precisado a través de un comunicado.
Asimismo, el resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.
Por otro lado, han precisado que la jornada del domingo 30 de junio, con 481 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 13.00 y las 14.00 horas y entre las 21.00 y las 22.00 horas los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.
En el reparto territorial, Málaga es junto a Sevilla, una de las provincias con mayor actividad (un total de 1.186 emergencias atendidas en el caso de la primera y 1.409 la segunda), seguidas a continuación de Cádiz (741) y Granada (667). Almería, paralelamente, ha acumulado un total de 435 incidencias en la primera fase de la 'Operación Salida de Julio', cifra muy similar a la registrada en Córdoba (416), Jaén (392) y Huelva (323).
En las capitales de provincia, Málaga ha sido la segunda que ha concentrado mayor número de avisos (373), solo superada por Sevilla (666), y seguida de los 211 en Córdoba y 197 en la capital de Granada, mientras que esta primera fase de salida de vacaciones fue más tranquila en Almería (96), Huelva (92), Jaén (79) y Cádiz (51).