El tiempo en: Arcos

Málaga

Detenido por intentar tirar al río a un agente que quiso identificarlo

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 35 años por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y atentado a la autoridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 35 años y nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad, después de que intentara huir y agredir a los agentes que querían identificarlo, tratando de tirar a uno de ellos al río.

El hombre portaba, entre otros efectos, 123 euros en efectivo y 17 dosis de heroína de los que trató de deshacerse en su huida tirándolos al río. Se da la circunstancia de que uno de los objetos que arrojó contenía, además del estupefaciente y el dinero, su documento nacional de identidad.

Los hechos sucedieron días atrás en la avenida Guadalmedina de Málaga, sobre las 21.15 horas, cuando una dotación policial que realizaba labores en prevención de la seguridad ciudadana se dirigió a identificar a un hombre que circulaba en bicicleta y que se dirigía hacia ellos.

El ciclista, al percatarse de la presencia policial, se apeó de la bici y, sorpresivamente y sin que mediara palabra, la lanzó contra el vehículo policial con el objetivo de entorpecer la salida del agente copiloto al tiempo que emprendía la huida a pie, según han informado desde la Comisaría en un comunicado.

Así, han indicado que mientras el hombre corría, los agentes que le perseguían de cerca observaron cómo esta persona se iba despojando de los objetos que portaba, tales como un teléfono móvil y un bolsito negro, arrojándolos al río Guadalmedina.

Los agentes le indicaban de viva voz que se detuviera, pero el individuo hizo caso omiso y continuó corriendo. Uno de los agentes consiguió darle alcance cuando se disponía a saltar al Guadalmedina. En ese momento, el individuo intentó tirar al agente al río, no consiguiéndolo. Finalmente, fue detenido.

Igualmente, continuando con la intervención, los agentes recuperaron los objetos que el sospechoso fue arrojando en su huida, concretamente un teléfono móvil y un bolsito en cuyo interior los agentes hallaron un móvil, un recipiente conteniendo 17 papelinas de lo que resultó ser heroína así como 123 euros y el documento nacional de identidad del arrestado.

El hombre, detenido como presunto responsable de los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN