El tiempo en: Arcos

Málaga

Intervienen 105 plantas de marihuana dentro de una furgoneta en Málaga

Por los hechos han sido detenidos dos hombres, que han sido puestos ha disposición judicial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Agentes de un equipo GOA se percataron de que emanaba un fuerte olor a marihuana del interior de una furgoneta que circulaba cerca de ellos
  • Los policías locales localizaron e intervinieron un cuchillo de sierra, un cuchillo de carnicero y una navaja

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres por un delito de tráfico de drogas y han intervenido un total de 105 plantas de marihuana dentro de una furgoneta.

Según la Policía Local, los hechos sucedieron el domingo día 19 sobre las 17.30 horas cuando agentes de un equipo GOA se percataron de que emanaba un fuerte olor a marihuana del interior de una furgoneta que circulaba cerca de ellos, por lo que procedieron a activar los sistemas acústicos y luminosos del furgón policial para darle el alto.

El conductor y único ocupante respondió haciendo caso omiso y dándose a la fuga en dirección a calle Doctor Marañón, para después tomar calle Vázquez Díaz en sentido contrario al estipulado, llegando a colisionar contra un coche estacionado cuando se incorporaba a plaza Conde de Ferrería.

En el transcurso de la persecución, otro equipo GOA de la Policía Local de Málaga se había sumado tras conocer los hechos a través de radiotransmisor, logrando entre ambos vehículos interceptar la furgoneta fugada e identificar a su conductor, procediendo a su detención.

De las diligencias a prevención motivadas por el accidente se hizo cargo otra unidad de la Policía Local de la zona que acudió en apoyo. En cuanto a la furgoneta, en una primera inspección llevada a cabo por los agentes le localizaron en su interior un cuchillo de grandes dimensiones y una defensa o porra detrás del asiento del conductor, así como una navaja en la puerta.

Un policía local del GOA se puso al volante de la furgoneta para trasladarla hasta dependencias policiales, si bien otros dos agentes uniformados se introdujeron en el interior en virtud de que pudiera darse una posible interceptación de la misma. A su vez, dos dotaciones del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga realizaron un seguimiento en apoyo con dos vehículos policiales camuflados.

La labor preventiva de los agentes tuvo sus frutos más adelante cuando a lo largo del trayecto, concretamente en calle Jorge Silvela, el conductor de un vehículos monovolumen le cortó el paso a la furgoneta para dirigirse directamente hacia el conductor, sin haberse percatado de que se trataba de un agente de la Policía Local.

En ese momento, salieron los dos policías locales GOA que se encontraban en el interior y procediendo a la identificación y detención del individuo.

En la inspección llevada a cabo al monovolumen, los policías locales localizaron e intervinieron un cuchillo de sierra, un cuchillo de carnicero y una navaja. Tras manifestar el conductor que era diabético, fue trasladado a un centro hospitalario, donde permaneció bajo custodia policial.

Posteriormente, se pudo corroborar que la furgoneta en la que se trasladaba la droga era propiedad de la mujer de este último detenido.

Una vez trasladada la mercancía incautada a dependencias de la Jefatura Central de la Policía Local de Málaga, se procedió al recuento exacto de un total de 105 plantas de marihuana, además de las citadas armas intervenidas en ambos vehículos, que igualmente quedaron intervenidos.

El primero de los detenidos es natural de Málaga y tiene 40 años y el segundo es de Morón de la Frontera (Cádiz) y de 46, aunque ambos vecinos de Málaga. Tras ser trasladados a dependencias policiales, los dos fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN