El tiempo en: Arcos

Málaga

Un total de 23.340 personas se beneficiarán en diciembre del Ingreso Mínimo Vital

Esta prestación llegará en el mes de diciembre a 8.288 hogares malagueños

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dinero.
  • El 46,6% de los beneficiaros son menores
  • En el caso de Málaga, se han presentado 59.153 expedientes, de los que 2.674 son duplicados
  • De estas, el INSS ha gestionado el 80 por ciento, siendo 44.414 las tramitadas en la provincia y un total de 35.209 las resueltas

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido el Ingreso Mínimo Vital a 23.340 personas de la provincia de Málaga, de las que un 46,6 por ciento son menores. Esta prestación llegará en el mes de diciembre a 8.288 hogares malagueños.

Así lo ha dado a conocer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, quien ha valorado las cifras de beneficiarios en la provincia, destacando que desde la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV) hace seis meses, ya son 8.288 las unidades familiares a las que el Gobierno les ha concedido esta prestación, destinada a los hogares "más vulnerables y sin recursos".

En los próximos días, ha añadido el subdelegado, los beneficiarios recibirán el importe del pago correspondiente a la nómina de diciembre, la séptima que abona la Seguridad Social. El importe bruto total a nivel nacional de este mes ascenderá a 110 millones de euros.

Desde la existencia del IMV se han recibido 1,1 millones de solicitudes, de las que 56.000 estaban duplicadas, por lo que son algo más de un millón de expedientes válidos. En el caso de Málaga, se han presentado 59.153 expedientes, de los que 2.674 son duplicados, por lo que son 56.479 las solicitudes válidas.

De estas, el INSS ha gestionado el 80 por ciento, siendo 44.414 las tramitadas en la provincia y un total de 35.209 las resueltas: 26.921 denegadas y 8.288 favorables. Desde la Subdelegación detallan que aproximadamente el 50 por ciento de las solicitudes han sido denegadas, en su mayoría por superar niveles de renta y patrimonio.

De este modo, llegarán a la provincia este mes de diciembre ayudas para 23.340 malagueños, 10.893 de ellos menores, lo que supone un 46,6 por ciento, siendo el total de adultos 12.447 en la provincia.

Teófilo Ruiz Municio ha destacado que el IMV es "ya y con mucha diferencia el más importante sistema de protección institucional para que las familias más vulnerables puedan tener unos recursos mínimos garantizados".

"A pesar de la complejidad de su tramitación --reconoce el subdelegado-- el Gobierno cumple con su compromiso en el momento más duro para la población como consecuencia de la pandemia, el compromiso materializado con este derecho y prestación para que los más vulnerables tengan derecho a esta prestación", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN