Los incendios se produjeron entre el 19 de julio y el 14 de agosto de 2015 en parcelas urbanizables del paraje Calanova, en Mijas
Una mujer de 51 años será juzgada mañana en la Audiencia Provincial de Málaga por originar seis incendios en apenas un mes en varias parcelas urbanizables, todas ellas con matorral y monte bajo, ubicadas en la localidad malagueña de Mijas.
La procesada se enfrenta a una petición fiscal de 18 años de prisión por un delito continuado de incendios y pide que indemnice a la Junta de Andalucía con 13.459 euros por los gastos de extinción, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.
Los incendios se produjeron en el paraje Calanova, entre el 19 de julio y el 14 de agosto de 2015, y presuntamente la acusada utilizó material inflamable (alcohol, pastillas de encendido y similares).
El fiscal destaca que todos los incendios afectaron a parcelas urbanizables muy próximas a otras ya edificadas y que aunque no hubo daños personas ni materiales, en uno de ellos tuvieron que desalojar una urbanización cercana.